Mario Bolatti, que ingresó en el segundo tiempo, anotó el único tanto del encuentro a los 38 minutos del segundo tiempo. Con este resultado, los de Maradona se clasificaron directo a la Copa del Mundo, y los de Oscar Tabárez jugarán el repechaje, por el triunfo de Chile ante Ecuador
Argentina y Uruguay no se sacaron ventajas en los primeros 45 minutos del encuentro que disputan en el Centenario, por la última fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.
Los locales tuvieron las chances más claras de gol, en los primeros 15 minutos. A partir de ese momento, los equipos se dividieron el control del balón y no generaron riesgo en las áreas.
Es que con el resultado que se da en Santiago de Chile, entre el equipo de Marcelo Bielsa y Ecuador, Argentina se asegura el pasaje directo a Sudáfrica, y Uruguay llega al ansiado repechaje, premio que hasta hace dos fechas parecía imposible para los dirigidos por Oscar Washington Tabárez.
En un encuentro muy parejo, lo mejor de la Selección de Maradona estuvo por la izquierda, con las apariciones de Ángel Di María y la presencia de Gabriel Heinze en el fondo, que esta vez sí demostró por qué está en el equipo.
Los uruguayos mostraron muchas ganas en el inicio del encuentro, pero luego se replegaron a la espera de lo que hiciera la Argentina en fase ofensiva, que fue muy pobre.
Lionel Messi y Gonzalo Higuaín, los punta de la albiceleste, tuvieron poco contacto con el balón, y es por ello que Maradona podría disponer alguna variante en el ataque en los primeros minutos del segundo tiempo.
En el banco, aguardan su chance Nicolás Pareja, Fabián Monzón, Federico Insúa, Mario Bolatti, Carlos Tevez, y Martín Palermo, el autor del gol milagroso del último sábado ante Perú.
Los posibles resultados
Entre las posibilidades de clasificación, si la Argentina empata y Ecuador no gana, el elenco nacional se habrá clasificado en forma directa pero si iguala y el conjunto visitante supera a Chile correrá la diferencia de gol.
El elenco nacional jugaría el repechaje en caso de que los ecuatorianos superen por cinco o más goles de diferencia al equipo trasandino y los dirigidos por Diego Maradona igualen hasta 4-4.
Si la Argentina perdiera y Ecuador no le ganará a Chile también iría al repechaje, aunque el clasificado al Mundial en ese caso sería Uruguay. La combinación fatal sería derrota argentina y victoria ecuatoriana porque de ese modo pasaría Uruguay y el otro equipo sudamericano jugaría el repechaje.
Miércoles, 14 de octubre de 2009