El Instituto de Ciencias Forenses del Chaco tomará el caso para tratar de desentrañarlo. Es el centro más grande, totalmente equipado y acondicionado para el cumplimiento de Normas de Calidad. Posee anfiteatro de observación contiguo para funcionarios y partes en juicio.
La morgue está equipada con dos cámaras mortuorias para el depósito de cuatro cadáveres simultáneos y una balanza especialmente diseñada para el pesaje de cuerpos. Es el más grande de Sudamérica.
Cuenta con todo el instrumental necesario para el examen de la víctima y/o del victimario. Sala de Extracción de Muestras. Destinada a la toma de muestras biológicas idóneas para los análisis periciales. Cuenta con todo el instrumental necesario para el examen de la víctima y/o del victimario.
Es el Instituto de Ciencias Forenses, el más capacitado del país y de Sudamérica. A él habría que haber concurrido en un primer momento. Fue sin dudas un error de la Justicia.
Exhumación
El jueves será exhumado el extinto Hernán González Moreno y será trasladado a la provincia del Chaco donde permanecerá durante tres horas para practicarle las pruebas necesarias. Concluida la tarea, el cuerpo será extraído cuidadosamente para evitar el ingreso de aire al féretro.
Vale señalar que los restos de Hernán González Moreno se encuentran enterrados en la Capital Federal. Está semana llegarán al Chaco por vía aérea.
Lunes, 19 de octubre de 2009