Legisladores peronistas aseguraron que se trabaja buscando la conformación de bloques en ambas cámaras de la legislatura Correntina. Encabeza las reuniones el presidente del partido Rubén Pruyas.
El peronismo correntino busca reagruparse en la Legislatura provincial. En ambas Cámaras se conversa con el fin de conformar un bloque y de esta manera trabajar en cohesión.
En la caso del Senado, la semana pasada hubo conversaciones entre los tres peronistas del cuerpo. Jorge Barrionuevo y Rubén Bassi, están de acuerdo en trabajar en conjunto, a estos se podría sumar la saladeña Susana González, quien hasta hace poco tiempo estuvo con el Frente de Todos, aunque días antes del 13 de septiembre se sumo a Correntinos por el Cambio.
En Diputados desde el 10 de diciembre habrá cuatro legisladores electos por Correntinos por el Cambio, Tamandaré Ramírez Forte, Irma Pacayut, Ángel Rodríguez y Carlos Rubín; a estos los esperan dos de extracción justicialista Luís Badaracco y María Inés Fagetti.
Este grupo de seis legisladores busca articular acuerdos para armar un bloque, aunque sería una estrategia flexible y no rígida. Es decir que permitirá tomar posturas individuales en determinados temas, aunque lo que se busca es el trabajo coordinado.
El presidente del Partido Justicialista Rubén Pruyas dijo a sobretablas.com que “se busca armar bloques” agregando “en eso estamos trabajando”. Esta semana se seguirá conversando, el PJ sabe que la unida le a dado buenos resultados una muestra de ello son las pasadas elecciones, parece encaminarse por esa senda.
Lunes, 19 de octubre de 2009