El Fiscal Guillermo Barry, quien investiga la muerte del empresario periodístico Hernán González Moreno aseguró que si bien finalizó la etapa instructiva de la causa y que las actuaciones pasaron a manos del Juez de Instrucción Nº 2 de Goya, Carlos Antonio Balestra, "se seguirán tomando declaraciones porque todavía quedan testimonios importantes".
Adelantó que "al menos cinco personas más serán indagadas en éstos próximos días" y destacó que "en ningún momento se barajó ni remotamente la exhumación del cadáver" y añadió que ya se recibieron los informes primarios sobre los teléfonos celulares encontrados en la escena del crimen, no obstante el Fiscal Barry aclaró que "quedan pendientes los resultados del informe solicitado a las compañías telefónicas sobre las llamadas entrantes y salientes y sobre todo desde que área geográfica fueron realizadas las mismas".
El Fiscal dijo a CorrientesHoy que "todavía quedan testimonios muy importantes y lo único que cambió, la única diferencia es que las declaraciones se realizarán en sede judicial, más precisamente en la ciudad de Goya, en el Juzgado de Instrucción Número 2 a cargo del Juez Carlos Antonio Balestra".
"Sencillamente no se tomará mas en sede policial, por la radicación del expediente en el Juzgado de Instrucción 2 por razones formales".
El Fiscal señaló que "todavía por lo menos cinco personas en principio serán citadas en el transcurso de esta semana y parte de la siguiente".
Dijo además que "en ningún momento se barajó ni remotamente que se realice la exhumación del cuerpo de Hernán González Moreno" y echó por tierra también que se hayan robado los teléfonos celulares vinculados en la causa en las dependencias de Delitos complejos, ya que "hace mucho tiempo ya que esos celulares están en el Juzgado de Goya, no tuvieron nada que ver con el robo en Delitos Complejos".
Dijo que "ya se cuenta con el informe de los teléfonos, queda pendiente lo de las llamadas entrantes y salientes, el lugar desde dónde se habrían efectuado los llamados, y por eso se solicitarán otros informes accesorios a la empresa prestataria del servicio telefónico de acuerdo a la zona".
Por último reiteró que "la carátula sigue siendo la misma y sigue siempre abierta, pero por el momento no existen elementos que hagan variar esa posición", finalizó Barry.
Martes, 20 de octubre de 2009