La presidenta del Centro de Jubilados María de las Mercedes Zambrano aseguró hoy a la prensa tener “plena seguridad”, de que se aprobará la reforma jubilatoria, porque “también lo legisladores serán alcanzados por éste beneficio”. Por lo pronto “discutiremos con los senadores la ley en particular, y confiamos que con los diputados ya no hará falta”, con lo cual dio a entender que espera una rápida sanción.
Se expresó en estos términos al ingresar al edificio legislativo para mantener una reunión con los senadores, en conjunto con el interventor del IPS ramón Simón, quien avala esta medida.
Queda decidir si lo legisladores aceptarán la propuesta de Jubilados, de prorratear los diez mejores sueldos en actividad para el haber de los pasivos o los diez mejores años, como piden los gremialistas de ATE. “Es algo que deberán decidir los legisladores”, dijo Zambrano al respecto, “nosotros esperamos que si Dios quiere, para el día 28 habrá media sanción”.
Mientras que hoy los legisladores se reúnen con los representantes de los pasivos, para el día 23 están citados los gremios para dar su parecer.
Miércoles, 21 de octubre de 2009