La policía sueca detuvo a dos tenistas en Estocolmo, donde se está disputando esta semana un torneo ATP 250, acusados de solicitar el servicio de prostitutas. Aunque las fuentes policiales sólo admitieron que los dos jugadores son de nacionalidad extranjera, uno de ellos es el letón Ernests Gulbis; el otro, aún con identidad desconocida, podría ser el argentino Juan Mónaco o el italiano Simone Bolelli.
Los dos tenistas fueron detenidos el pasado lunes al entrar en su hotel en la madrugada del domingo acompañados de las prostitutas. Los organizadores del torneo emitieron un breve comunicado en el que tan sólo comentan que no pueden declarar nada al tratarse de una investigación en curso. Se añadía además, que pase lo que pase, no se prohibirá a ninguno de los tenistas seguir en competición en el torneo. La ley sueca sobre la prostitución es muy inusual porque se castiga a los que pagan por tener sexo, pero no a las prostitutas.
Los nombres de Ernests Gulbis y Juan Mónaco salieron de parranda después de la nota que el sueco Joachim Johansson dejara en su blog. Se leía: "Mónaco se enteró ayer por la noche de que fue acusado por la prensa argentina de ser el jugador que compró sexo durante el fin de semana, mientras que Gulbis ya lo ha reconocido. Probablemente tendrá un momento difícil antes del partido el miércoles". Cuando Johansson se dio cuenta de que había delatado al letón, borró este post de su blog.
El nombre del segundo tenista implicado es aún una incógnita, ya que hay medios que apuntan a Juan Mónaco y otros al italiano Simone Bolelli, que se retiró del torneo de Estocolmo aludiendo razones personales. La investigación está en curso.
Miércoles, 21 de octubre de 2009