Lunes, 25 de Noviembre de 2024
  
25/11/2024 23:32:25
Política
Ricardo: “Los nombramientos en Educación y Salud son una barbaridad y una vergüenza"
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 22 de octubre de 2009

El gobernador electo de Corrientes, Ricardo Colombi manifestó que espera la reunión del viernes con el actual primer mandatario para conocer los números y el estado de situación de la provincia. Indicó que luego avanzará en contactos institucionales con distintos funcionarios provinciales y nacionales para tener una visión más amplia de cada área.

El ministerio secretario general de la gobernación, Carlos Fagúndez admitió este miércoles que la deuda flotante de la provincia rondaría entre 250 y 300 millones de pesos. “Esos números pueden ser ciertos. Sólo en el IPS la deuda está entre 120 y 140 millones de pesos así que tal vez sea un poquito más. No tenemos presupuesto e indudablemente que esto amerita una conversación inmediata con Nación para buscar una solución”, dijo.

En referencia a los nombramientos masivos en la administración pública, el líder de Encuentro por Corrientes advirtió también que “lo que se está haciendo en Salud, Educación y Obras Públicas es una vergüenza. Se otorgan cargos políticos que bien todos sabemos que deben volverse a casa cuando termina una gestión. Apelo a la mesura porque en definitiva estos actos van a tener consecuencia negativa”.

En cuanto al pliego de Arturo Colombi que propone a Fernando Carbajal para la vacante en el Superior Tribunal de Justicia manifestó que en el momento oportuno será tratado como corresponde en la Legislatura y evitó brindar una apreciación al respecto.

Por otra parte, indicó que aún no pudo acceder a todos los pagos del gobierno en materia de publicidad, pero informó que la provincia compró un nuevo avión hace más de un año y hay que pagar antes de fin de año casi dos millones de dólares para no perder la seña de 125 mil dólares. Consideró una exageración tener una flota de estas características. Dijo que al menos debería venderse uno para solventar el gasto. “Es una cachetada para todos los correntinos”, señaló en diálogo con el periodista Martín Varela.

En cuanto al caso González Moreno y la vinculación original que se realizó desde Información Pública sobre “supuestas amenazas”, Colombi fue concreto: “Dios castiga sin palo y sin piedra. Creo que hay un Dios que nos marca el camino, soy creyente y tengo la conciencia tranquila. El tiempo dirá que vamos a hacer”, subrayó.


Jueves, 22 de octubre de 2009

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar