Mientras funcionarios de “cuarta” fogonean en contra, no está totalmente confirmada la reunión de Ricardo Colombi con su primo gobernador saliente. Arturo podría anticipar su partida. La reunión entre Horacio Ricardo Colombi y Arturo Alejandro Colombi podría frustrarse. Más allá de la intención de uno, no se confirmó nada oficial por parte del otro.
La reunión entre Horacio Ricardo Colombi y Arturo Alejandro Colombi podría frustrarse. Más allá de la intención de uno, no se confirmó nada oficial por parte del otro. No trascendió formalmente horario, lugar y agenda, aunque se menciona a la Gobernación para las 9,00. Funcionarios de bajo nivel en el poder saliente estarían fogoneando para que el encuentro no se concrete y la gestión que inicie el nuevo mandatario sea una caja de Pandora a partir del 10 de diciembre. Se mantiene la versión que se encontrarían en esta mañana, en el despacho oficial.
A tono con el triste capítulo de sangre que mancha a la Provincia ante la opinión pública nacional, Ricardo podría sufrir otra “mejicaneada” de su primo Arturo, al no asistir a la cita cargada de expectativa por el contenido de la agenda que intentará desglosar el líder de ECO consagrado el 4 de octubre con el balotaje. En su entorno se mantienen las dudas sobre la concreción de la cita, sin olvidar la primera “mejicaneada” (traición) del ingeniero Colombi cuando a poco de iniciada su gestión a principios de 2006 mordió la mano de quien lo puso en el poder, justificando que "quería conformarle el gabinete" e "intentar manejar el gobierno desde las sombras".
La primera pista sobre las reservas de la concreción de la reunión que podría marcar el inicio formal de la transición, que debería continuar con sucesivos encuentros de equipos técnicos, la brindó el diputado nacional electo Rodolfo Fernández, quien exhortó a los Colombi para que concurran al encuentro de hoy; manteniendo sus miramientos con respecto a la actitud que asumiría esta jornada el mandatario derrotado. “Tienen que estar los dos. Si uno pidió audiencia y el otro respondió dándosela, deben estar ambos. Si uno no va, empezamos mal”, subrayó el intendente de Viraroso. “Muchos nos tuvimos que ´tragar varios sapos´ por funcionarios de cuarta que le hicieron muy mal al Gobierno”, sentenció Rudy.
Viernes, 23 de octubre de 2009