Bs. As. (16-1-24): El presidente del bloque de diputados de la Unión Cívica Radical, Rodrigo De Loredo, continuó ayer la polémica y cuestionó al presidente Javier Milei por acusar a la oposición sin hacer denuncias en la Justicia, al tiempo que advirtió que existe un "pacto de impunidad" entre el Gobierno y el kirchnerismo.
El jefe de bloque de la UCR, Rodrigo De Loredo, criticó al presidente después de que reiterara que "hay legisladores que buscan coimas".
"Las declaraciones del Presidente no van a amedrentar nuestro comportamiento, que pese a los sistemáticos agravios nos encuentran en la posición de darle al Gobierno las herramientas legales que necesite para llevar adelante su plan sin excesos y sin dejar indefensos a los sectores más vulnerables de la sociedad, como nuestros jubilados", sostuvo el cordobés.
Luego de nuevas "acusaciones generalizadas" de Milei contra la oposición, De Loredo reclamó que "proceda a denunciarlas e investigar".
"O conoce hechos sobre los que no denuncia, o denuncia hechos que no existen. En ambos casos el Gobierno incumple los deberes de funcionario público. De continuar y no acudir a los tribunales el Gobierno, seremos nosotros quienes lo haremos", indicó el titular de la bancada radical.
Según sostuvo, "ninguna de las materias abordadas en los paquetes normativos tienen vinculación con la urgente situación económica". Por su parte, el jefe del bloque de diputados de La Libertad Avanza (LLA), Oscar Zago, aseguró ayer que el oficialismo no tiene nada para negociar en el marco de la discusión legislativa de la ley ómnibus.
En medio del debate parlamentario, sostuvo: "Si todo sale bien, entre hoy y mañana concluye, y podemos empezar a trabajar en el dictamen". En declaraciones radiales señaló que "si se pudiera, el objetivo sería conseguir dictamen y votarlo esta semana en diputados".
"Hoy están pidiendo distintas organizaciones, ONG y cámaras, concluir con toda la ronda que se ha hecho y empezar a trabajar con todos los distintos bloques para poder realizar y llevar a cabo el dictamen", comentó.
"Ya lo dijo el Presidente, no estamos para negociar nada", enfatizó, y agregó: "No tengo información sobre una nueva versión de la ley ómnibus".
En el radicalismo un grupo de legisladores busca aprobar la normativa y negociar modificaciones punto por punto, mientras que otro sector busca echar por tierra todo el intento reformista. El histórico dirigente radical Federico Storani advirtió que los diputados de la UCR deberían votar en contra del proyecto de ley ómnibus que el gobierno de Javier Milei envió al Congreso, y que prevé una profunda reforma del Estado. "Yo creo que van a votar divididos. Creo que una parte del bloque va a votar en general oponiéndose", remarcó Storani.
El titular de la Juventud de la Unión Cívica Radical porteña, Agustín Rombolá, aseguró ayer que Milei "desprecia profundamente" a las instituciones democráticas, y que las medidas que está tomando "son contrarias a los intereses del pueblo argentino" y "malas para la democracia".
Martes, 16 de enero de 2024