El legislador justicialista adelantó que el 2010 será un mejor año financiero para la provincia. El presupuesto con media sanción contempla 935 millones de pesos más que lo establecido para 2009. El senador Fabián Ríos, presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta nacional, adelantó que la provincia de Corrientes recibirá por habitante, el año que viene, el 81 por ciento más de fondos nacionales y que sólo en concepto de coparticipación se prevé que se giren a la provincia 300 millones de pesos más que en el corriente ejercicio económico.
Hoy, en su carácter de titular de la comisión mencionada recibirá al ministro de Economía de la Nación Amado Boudou, quien informará a los senadores sobre los detalles de la previsión de gastos que ya tiene media sanción en la Cámara de Diputados.
El senador correntino, afirmó además que el Presupuesto Nacional para el 2010, “mejora la distribución del ingreso. Continúa el actual modelo de inclusión social y mejora en la distribución del ingreso”.
“Es un presupuesto equilibrado con pautas de crecimiento que reflejan que Argentina salió de la crisis, sin verse arrastrada por primera vez en su historia, por una crisis internacional de la magnitud de la que se inició en el último trimestre del 2008”, aseguró
Martes, 27 de octubre de 2009