Así lo indicó el diputado Alejandro Sitja y Balbastro, tras la media sanción al proyecto de regulación de la pauta publicitaria en la cámara baja provincial. Por otra parte, y aclarando que se trata de una “invitación”, ratificó que esperan para el próximo miércoles la presencia del ministro Sergio Tressens en el recinto legislativo a fin de conocer los números de la provincia.
“Hasta ahora venimos en un marco de incertidumbre sin conocer cual es el presupuesto prorrogado sin que el mismo tenga la aprobación correspondiente y la ausencia de las cuentas de inversiones. Agregado a esto el incremento de la planta y los ascensos es necesario conocer los números para tener previsibilidad y darle tranquilidad y solvencia a la nueva administración”, manifestó.
El legislador aclaró que técnicamente se trata de una “invitación” a fin de conocer el cuadro de situación financiera de la provincia. Ante la posibilidad de demoras en el pago de sueldos y aguinaldos, Sitja y Balbastro sostuvo que el gobernador electo sólo actúa con cautela en base al desconocimiento, pero considera que quizás no se llegue a una situación extrema.
“La sociedad está preocupada y afligida. Los docentes, la policía, la salud publica están preocupados por sus salarios por eso es importante la visita para que se esclarezca la situación”, dijo.
Jueves, 29 de octubre de 2009