Salta (27-3-24): Mostrando una hipocresía tremenda y una habilidad innata para arrastrarse el gobernador Valdés exhibió ante sus pares del NEA Y NOA una lista de reclamos al gobierno nacional pero se cuidó de deslindar responsabilidades a la actual gestión libertaria. Dijo que las inequidades a Corrientes son productos de las malas políticas del kirchnerismo. En los reclamos pidió que la provincia termine la Autovía Nacional de la Ruta Nacional 12. Con lo que demuestra la permanente intención del mandatario correntino de querer quedar bien con Dios y con el Diablo.
El gobernador de Corrientes, participó ayer martes (26/03) en Salta en un nuevo encuentro de los gobernadores del Norte Grande donde elevó demandas a Nación en cuanto a las regalías de Yacyretá, detalló el impacto de las deudas de transferencias jubilatorias, los subsidios de transporte y el pedido de para que Corrientes se haga cargo de la obra de la Autovía RN 12. Además, junto a sus pares presentaron una visión sobre la situación macroeconómica y social del país.
En el marco de la 19ª asamblea de gobernadores del Norte Grande, a traves de sus redes sociales, Valdés elevó sus demandas, primeramente, en lo energético afirmando que “insistimos en que el Gobierno de la Nación pague a Corrientes las regalías de Yacyretá” y “reclamamos la falta de inversión, histórica, en una red de gas natural”, añadió.
Además, detalló que entre otras de las demandas requeridas ser atendidas por Nación están “el impacto de las deudas de las transferencias de las cajas jubilatorias” ya que “Corrientes tuvo que compensarlas con $25.000 millones del Presupuesto 2023 que tenían otro destino”.
En sus reclamos el gobernador correntino cuidó en todo momento de no responsabilizar al actual gobierno nacional de las inequidades que no solamente padece su provincia, sino también todos los distritos del NEA y el NOA. Culpo de todo al kirchnerismo e incluso se saltó los cuatro años de presidencia de Mauricio Macri, del cual el radicalismo correntino fue un acérrimo aliado y defensor. Tal cual lo hace ahora con el Presidente Javier Mieli.
Subsidios de transporte
Entre otro orden de temas, el mandatario correntino indicó que con relación a los subsidios al transporte público “es cierto que 20 años de malas decisiones y tarifas ficticias causaron una gran desfinanciación en el sistema” pero “el problema está y hay que resolverlo”.
En esa línea, el mandatario aseguró que “hoy, la quita perjudica a los sectores sociales más necesitados”. No mencionó los cuatro días de paro en el servicio que hubo en la capital provincial y que los empresarios locales pidieron un boleto a $1.081 lo más pronto posible.
Autovía RN 12
Por otra parte, “solicitamos que se transfiera a Corrientes la obra de la autovía sobre la RN N°12” y detalló que en cuento al pedido hay “13 kilómetros que están paralizados hace dos años”.
“La provincia está dispuesta a finalizarla para que la gente viaje segura, pero para eso necesitamos potestad sobre ella”, indicó.
Otro pedido
Finalmente, el gobernador al cierre de sus demandas presentadas hizo extensivo su pedido a la Asamblea de Gobernadores la plena incorporación de Santa Fe al Consejo Regional del Norte Grande.
“Las provincias del nordeste y del noroeste contribuimos al desarrollo y el crecimiento de la Argentina”, remarcó a modo de conclusión asegurando que “nos unimos para imprimirle fuerza a nuestras demandas que tienen como fin, simple y sencillamente, reducir asimetrías y mejorar la competitividad”.
Miércoles, 27 de marzo de 2024