Bs. As. (26-4-24): La Confederación Argentina de Atletismo designó la delegación nacional que participará en XXII° Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil entre los días 10 al 12 de mayo. Integra la nómina de 20 atletas, como ya lo había adelantado EL LIBERTADOR, el libreño Carlos Layoy, que dirá presente en la prueba de salto en alto, buscando seguir sumando puntos en su objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos de Paris.
Este torneo significará una de las últimas oportunidades para que los atletas de la región puedan conseguir las marcas clasificatorias a los Juegos. Junto a los países americanos participarán representantes de España y Portugal.
Layoy viene de consagrarse por 14º vez en el 104º Campeonato de Mayores de Mar del Plata y es el argentino con más títulos nacionales consecutivos en una misma prueba.
“Todavía no tomo dimensión de todo lo que vengo logrando, seguramente el día que no compita más y me ponga a pensar en todo lo que me pasó en la carrera le dé un valor especial. Hoy tengo un objetivo principal que es estar en los Juegos Olímpicos de París y como que todo lo demás que viene pasando en el camino no lo dimensiono. Por ahí es un poco exigente, pero es la forma de ir mejorando día a día”, expresó el oriundo de Paso de los Libres al sitio oficial de la Secretaría de Deportes de la Nación.
El correntino explicó sin secretos cuales cree que son las razones y sus fortalezas para la continuidad en sus resultados: “El trabajo y la constancia es lo que más me caracteriza; me gusta entrenar, sino cumplo con un entrenamiento o una sesión de kinesiología no me siento bien conmigo mismo. Soy muy estructurado con esto, lo vivo como un trabajo y creo que esa es la clave de hoy para estar compitiendo en este nivel”.
El atleta de 33 años toma a los garrochistas Germán Chiaraviglio y Alejandra García como referentes para extender su carrera en el tiempo. “Los saltos de calidad tienen que ser más y la cantidad, menos. A veces el cuerpo te avisa: cuando quiero hacer muchos en un entrenamiento o competir seguido, el físico te dice de parar. Germán Chiaraviglio me aconseja mucho sobre este tema”, comentó sobre los cambios desde aquel primer título en 2011.
“Siento que regalé muchos puntos y ahora me quedan el Iberoamericano y tres Grand Prix más que dan buen puntaje. Si hago uno o dos torneos fuertes, saltando por encima de los 2.20, creo que me daría muchas chances de asegurar mi lugar entre los 32 que van a Paris”, se ilusionó Layoy.
Los demás atletas convocados son los siguientes: Ailén Armada – Disco y Bala. Juan Ignacio Carballo – Bala. Juan Manuel Cano Cáceres – Marcha 20.000 metros. Belén Casetta – 3.000 con obstáculos y 3.000 metros. Juan Ignacio Ciampitti – 200 metros y 4×100. Renzo Cremaschi – 110 con vallas y 4×100. Maximiliano Díaz – Salto Triple. Martina Escudero – 800 metros. Franco Florio – 100 metros y 4×100. Joaquín Gómez – Martillo. Diego Lacamoire – 1.500 metros. Florencia Lamboglia – 100 y 200 metros. Elián Larregina – 400 metros. Daniel Londero – 100 metros y 4×100. Carolina Lozano – 1.500, 3.000 y 5.000 metros. Fedra Luna Sambrán – 1.500 y 3.000 metros. Julián Molina – 3.000 con obstáculos y 5.000 metros. Tomás Mondino – 200 y 4×100. Nazareno Sasia – Bala.
El cuerpo técnico estará integrado por: Carlos Visentini, Daniel Gómez, Javier Morillas y Leonardo Malgor.
Viernes, 26 de abril de 2024