Lunes, 25 de Noviembre de 2024
  
25/11/2024 23:31:29
Política
El gobernador electo destacó la predisposición al diálogo de todos los intendentes
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 6 de noviembre de 2009

Ricardo Colombi cerró por esta semana la agenda de reuniones con jefes comunales. Ayer fue el turno de los alcaldes del Partido Nuevo (PANU) donde se delinearon las acciones a seguir en los próximos cuatro años. Desde las 9, los intendentes “naranjas” fueron llegando a la oficina que tiene el futuro gobernador de la provincia en Buenos Aires 1168. Uno de los primeros en arribar fue el intendente de Berón de Astrada, Omar Young; lo siguieron Jorge Chapay, de Loreto; Roberto Vallejos, de Lomas de Vallejos; Pablo Simonin, de Tatacuá, y Eugenio González, de Colonia Liebig.

El cónclave dio inicio a las 10:30 y se extendió por el lapso de una hora y media. Luego de la reunión, el gobernador electo, Ricardo Colombi, dijo que fue muy satisfactoria esta primera etapa de diálogo con los intendentes de las distintas fuerzas, donde los tópicos fueron similares en todos los casos, apuntando al compromiso de trabajo mancomunado, temas de salud, educación, energía y fundamentalmente en el respeto que debe existir entre el Ejecutivo y las comunas.


Al igual que los jefes territoriales que se reunieron esta semana con Colombi, los intendentes “nuevistas” manifestaron que el tema que más interesa es el punto de coparticipación que corresponde a cada municipio según la Constitución reformada en 2007. Sobre este punto, el futuro mandatario manifestó que a partir del mes de febrero se comenzará a discutir este tema. “Agradezco la predisposición y la paciencia, pero debido a la falta de información por parte del Ejecutivo correntino en cuanto a los números de la Provincia, no se puede asegurar a los jefes comunales que este punto de coparticipación empiece a regir desde el mes de enero”, aseguró el hombre que conducirá los destinos de la provincia después del 10 de diciembre.


“Este cónclave fue similar al que tuve con los demás intendentes electos de las distintas fuerzas políticas: el compromiso es mantener una relación madura, real, formal con los intendentes, expresar su autonomía con sus pares, asegurarle el aumento de la coparticipación municipal, además de trabajar en las problemáticas que en conjunto tienen el Municipio y la Provincia”, dijo el actual Senador provincial.


Consultado por la ausencia de los intendentes de Itatí, César Torres, y Oscar García, de Paso de la Patria, dijo: “No sé los motivos. Eso es problema de ellos; indudablemente realicé el llamado a quienes deberían haber invitado pero creo que habrán tenido algún inconveniente”, reflexionó Ricardo Colombi.


Por su parte, el intendente de Loreto, Jorge Chapay, destacó como positiva la reunión que mantuvieron con el mandatario electo. “Lo más importante para reflejar es el compromiso que hizo ‘Ricardo’ de mantener un diálogo fluido con todos los intendentes. Nos pidió informes sobre la situación en que se encuentra cada comuna, desde lo educativo, pasando por la salud y seguridad”, dijo el loretano.


Otro de los que hizo declaraciones fue el intendente de Berón de Astrada, Omar Young, quien señaló que “durante mis primeros años de gestión fui intendente cuando ‘Ricardo’ era gobernador. Lo importante es que los municipios van a tener un contacto maduro”. En cuanto a un nuevo rol en la política, el futuro legislador agregó que “no vamos a ser oposición obstruccionista, sino buscaremos colaborar con el Gobierno, apoyando con nuestro accionar”, concluyó Young.


Viernes, 6 de noviembre de 2009

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar