Bs. As. (30-5-24): Se trata de Pablo de la Torre, secretario de Niñez, Adolescencia y Familia. La cartera que conduce Sandra Pettovello atraviesa una profunda crisis institucional ante las denuncias de corrupción e impericias en la gestión.
Tras el escándalo de la polémica tercerización de la compra de alimentos para comedores y merenderos con fondos públicos, en las últimas horas la ministra Sandra Pettovello decidió echar al secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Pablo De la Torre, junto a todo su equipo.
La decisión de la titular del ministerio de Capital Humano se dio tras la polémica del acopio de 6 millones de kilos de alimentos y la investigación de Argenzuela que reveló que su cartera habría delegado en la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) la licitación y compra de alimentos para repartir en comedores y merenderos sin control estatal.
Según la denuncia, el ministerio de Capital Humano le giró a esa organización internacional 6.772.500.000 pesos y acordó darle una comisión de 6%, que luego bajó a 5%. Por el momento, a través de la OEI se concretó la adquisición de 1.650.000 botellas de aceite y 1.650.000 paquetes de lentejas de 400 gramos cuyo paradero es desconocido.
Ante esta situación Pettovello inició un sumario administrativo y lo giró a la Oficina Anticorrupción. "Sandra Pettovello acaba de confirmarle a Argenzuela en exclusiva que tras la investigación sobre los contratos con la OEI que contamos, inició un sumario administrativo y lo giró a la Oficina Anticorrupción con el objetivo de que en pronto trámite se disponga si hubo irregularidades y en tal caso avanzar con la separación de los funcionarios responsables", expresó el periodista Mauro Federico.
Esta situación se conoció en medio de la polémica decisión del Gobierno de almacenar en depósitos más de 6 millones de alimentos que debían ser entregados a distintas organizaciones, hecho que provocó la medida cautelar del juez Sebastián Casanello que instó al ministerio a repartir los alimentos.
Jueves, 30 de mayo de 2024