“Hemos encontrado muy buena predisposición, hablamos de los temas mas urgentes para la sociedad como energía, seguridad, justicia. Nosotros estamos para acompañar lo que acuerden nuestros intendentes porque mayor coparticipación implica mayores recursos para mejorar la calidad de vida de la población de cada intendencia”, sostuvo el diputado provincial Luis Badaracco al eferirse a la reunión del PJ con Ricardo Colombi este fin de semana.
Según indicó, durante el encuentro se comprometieron a hacer todos los aportes necesarios para garantizar la gobernabilidad, las finanzas de la provincia y ayudar a pacificar los ánimos.
Para el legislador, es un hecho inédito no contar con Presupuesto 2009 y 2010. “No están establecidas las necesidades reales de financiación, todos nosotros desde la Legislatura hemos hecho reiterados esfuerzos para normalizar esto y no lo hemos logrado. Esto hace que no sean claros los números de la provincia y esto afecta la relación también con el gobierno nacional”, aseguró.
“Si en lo básico no se cumple, el resto refleja la falta de responsabilidad del gobierno”.
En este sentido lamentó que la provincia todavía no pueda entrar en la normalidad. Asimismo, recordó que el actual gobierno cortó el diálogo hace tiempo y desde entonces se ha enrarecido el clima político. El objetivo ahora es realzar los aportes necesarios para retomar el dialogo con las nuevas autoridades.
En cuanto a la presidencia de la cámara de Diputados propusieron imponer un candidato del justicialismo por ser el partido más votado de la provincia. “Puede ser cualquiera de los seis, no dimos un nombre, pero manteniendo la posición que la sociedad nos dio vamos a apoyar a este gobierno en las cuestiones de Estado”, dijo.
Lunes, 9 de noviembre de 2009