La ley de reforma provisional fue frenada, ya que los diputados quieren revisar el proyecto. Argumentan una situación “preocupante” de los números de la provincia. En tanto, el bloque que responde al electo gobernador Ricardo Colombi, estudia la emergencia económica y la autorización para refinanciar la deuda con la Nación.
Los diputados afrontan hoy una sesión en la que deberán tratar cuestiones sustanciales. Pese a que ayer todo indicaba que se daría un avance en el proyecto de reforma previsional, se supo que ese podría sufrir desde hoy una demora en la Cámara de Diputados, ante la posibilidad de que sea modificado. El mismo, establece el 82 por ciento móvil con un nuevo mecanismo de cálculo de los haberes jubilatorios de la provincia.
Al respecto, el propio diputado y electo vicegobernador Pedro Braillard Poccard, indicó que “El proyecto tiene que salir, pero puede demorar una semana más”.
En tanto, otras de las cuestiones a abordar en la jornada tienen que ver con la emergencia económica y la autorización para refinanciar la deuda con la Nación. Ambas temáticas fueron impulsadas ayer por el bloque que responde a Ricardo Colombi. Son proyectos clave para el presente económico.
Miércoles, 11 de noviembre de 2009