Santa Fe (2-7-24): El gobernador santafesino recibió a Lousteau en Santa Fe en un encuentro partidario que desafió a los dialoguistas. El mandatario correntino va quedando en soledad con su apoyo total al presidente. En medio del caso Loan no tuvo apoyos, al menos públicos, de otros gobernadores ni de la UCR correntina. Esta situación deviene de las permanentes idas y vueltas del correntino respecto a su apoyo a Milei, por un lado, quiere criticarlo, pero se ufana de apoyarlo, algo muy similar a lo patético de De Loredo
Martín Lousteau no simula su rol opositor al gobierno de Milei y cuenta con un aliado importante, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, con quien se mostró este sábado en un acto partidario que por primera vez aglutinó a la Juventud Radical, la Franja Morada, la Organización de Trabajadores Radicales, UCR Diversidad y el Foro de Intendentes.
El senador de Evolución Radical viene de presentar un dictamen propio de la Ley Bases en la Cámara Alta y empujó los cambios a pesar de la resistencia de los libertarios. De esta manera, Lousteau tomó distancia de los dialoguistas y se mostró como claro opositor.
El gobernador santafesino es o al menos lo era, uno de los aliados más fuertes de Gustavo Valdés, ahora con Lousteau, se alineó con el adversario interno del mandatario correntino y además lo deja casi en soledad en su apoyo total al presidente Milei.
Valdés atraviesa una crisis desde hace 18 días por la desaparición del niño de 5 años, Loan Peña, no recibió hasta ahora apoyo de sus pares de otras provincias ni de la UCR correntina donde también debe dirimir si se queda o no con el sello partidario que le disputa a su antecesor y mentor político, Ricardo Colombi.
Pullaro fue el anfitrión del encuentro radical donde hubo discursos muy duros con el gobierno nacional: "debemos juntarnos para poder hacer lo mismo que hicieron todos ustedes acá, porque Santa Fe es es el ejemplo para tener un futuro presidente radical en la Argentina", dijo Lousteau elogiando a Pullaro.
Martes, 2 de julio de 2024