En la jornada del viernes prestaron declaración testimonial, el empresario y amigo de Hernán Gonzalez Moreno Germán Dansker y quien fuera la novia de la víctima, Yanina Monferrer. Ambas declaraciones se extendieron entre las 8 y las 14 en el juzgado de instrucción número 2. Además de su titular el juez Carlos Balestra participaron de la ronda de preguntas los tres fiscales que llevan adelante las investigaciones.
Finalmente en la jornada del viernes, se produjeron las declaraciones testimoniales de dos piezas importantes para la investigación que se lleva adelante por la muerte de Hernán González Moreno ocurrida hace más de un mes.
De acuerdo a fuentes judiciales consultadas por POWERnoticias.com, hasta el juzgado de Instrucción llegaron Germán Danske empresario y amigo de la victima y la joven Yanina Monferrer ex novia de González Moreno.
El primero en ingresar al despacho del juez, fue Dansker, quien respondió a las preguntas del magistrado y de los fiscales Guillermo Barry, Buenaventura Duarte y Alejandro Chaín, por espacio de tres horas, entre las 8 y las 11 aproximadamente.
Luego, fue el turno de Monferrer, quien estuvo hasta cerca de las 14 en la sala donde fue abordada con el cuestionario preparado, tanto por los representantes del ministerio público, como por el juez Balestra.
Si bien no trascendieron los detalles de ambas declaraciones, los investigadores hicieron foco en tratar de reconstruir las últimas horas del propietario de la ex Agencia Corrientes el jueves 1º de octubre .
Germán Dansker, amigo personal de González Moreno fue uno de los últimos en tener contacto con la victima antes de la muerte.
En tanto, Yanina Monferrer, ex novia del joven manifestó sus dudas acerca de un suicidio en una entrevista con el diario Clarín, hace un tiempo atrás.
Cabe recordar, que el día jueves había prestado declaración el hermano de González Moreno, Matías, quien esa noche intento en vano comunicarse con Hernán, de acuerdo a las llamadas y mensajes de textos que aparecen en el expediente.
Hernán González Moreno, apareció muerto con un disparo en la cabeza, dentro de su auto en la Estancia “Del Medio”, propiedad de su familia, ubicada en el Paraje "El Cerrito" a unos 62 kilómetros de Goya, en la madrugada del 2 de octubre a 48 horas de la segunda vuelta electoral que se disputó entre los primos Arturo y Ricardo Colombi.
Sábado, 14 de noviembre de 2009