"Estamos haciendo maravillas para pagar sueldos y aguinaldo de fin de año, que lo vamos a hacer, pero si a eso se suma un aumento, hoy es casi imposible”, manifestó hoy el intendente electo de la Capital, Carlos Mauricio Camau Espínola y dijo que si bien la situación es complicada van a ser cautos e instrumentar un mecanismo para el pago de este compromiso.
“Hoy estamos trabajando tratando de recibir información. Veremos de que manera afrontamos la realidad de pagar sueldos y aguinaldo. Y parte del trabajo tiene que ver con que alternativas podemos contar para cumplir con esa obligación. Pero también trabajamos en planes y obras que se pueden bajar a la ciudad, y hoy no existen”, agregó.
“Hay buena predisposición para trabajar en conjunto con Ricardo Colombi evitando los malos momentos del pasado y que tanto repercutieron para que la ciudad no crezca”, sostuvo
Para Espínola “la situación no es simple. Se acumularon deudas, como Ioscor e IPS que no se pagaron. Pero nuestro esfuerzo grande es para garantizar sueldos y aguinaldos este mes. Pero insisto: vamos a instrumentar el mecanismo para cumplir con sueldos y aguinaldos”
Sobre la alternativa de aumento salarial, dijo: “hay una realidad y debemos ser concientes. El 70% va a sueldos por carta orgánica, pero la realidad dice que se gasta un 80%. Si pagamos solo sueldos, no se podrá hacer otra cosa y la ciudad necesita de obras, de encontrar soluciones. El compromiso de reencasillar, de dar un proceso de acomodamientos de las cosas lo vamos a hacer, pero nosotros pedimos que todos pongamos el esfuerzo, incluido el personal municipal. Despidos no habrá: eso es seguro, pero si al presupuesto se agrega un aumento salarial, la cuestión hoy es insostenible”
Jueves, 19 de noviembre de 2009