El diputado provincial electo, Carlos Rubín habló con Radio Metropolitana sobre las inclemencias climáticas que afectaron a familias de Curuzú Cuatiá y la presidencia de la Cámara de Diputados. En este sentido dijo que las definiciones se darán en función de los consensos que sean posibles. “Nosotros hemos planteado de entrada la necesidad de ser constructivos y vamos a ser coherentes. La presencia electoral del justicialismo merece la presidencia de la cámara pero trabajamos más allá de los cargos”, dijo.
“Nos parece bien que se encuentren coincidencias, todo lo que sea planes para salud, educación, obras de vialidad, todo viene de Nación o créditos internacionales garantizados por Nación así que esto nos va a permitir recuperar la relación y avanzar en obras para la provincia”, sostuvo en cuanto a las gestiones del gobernador electo en el plano nacional.
Respecto de la situación climática en la ciudad de Curuzú Cuatiá, Rubín dijo que cayeron más de 300 milímetros en menos de una semana y “se pasó de una sequía tremenda a inundaciones”. “Nunca hubo asistencia de ningún tipo y no la esperamos tampoco ahora”, subrayó.
En cuanto a la presidencia de la Cámara de Diputados, el legislador electo prefirió no precisar nombres. “Tenemos nombres alternativos pero no queremos lanzar nombres que puedan ser desgastados o manoseados. Hay que llegar a acuerdos, nadie tiene los votos necesarios para imponer una mesa directiva. La cuestión es llegar a un acuerdo, no solo en cuanto a nombres sino también en “para que” se quiere la presidencia de la Cámara”.
“Nosotros hemos planteado de entrada la necesidad de ser constructivos y vamos a ser coherentes. La presencia electoral del justicialismo merece la presidencia de la cámara pero trabajamos más allá de los cargos. Esperamos reunirnos con el gobernador electo cuando termine sus gestiones en Buenos Aires”, afirmó en diálogo con la mesa de Radio Metropolitana.
Martes, 24 de noviembre de 2009