La última sesión del periodo ordinario de la Cámara de Diputados no se realizó ayer. En el recinto solo se encontraban media docena de legisladores. Debido a esto el proyecto de ley de corrección financiera y fiscal, que tiene despacho favorable, para autorizar al gobernador electo a negociar con la Nación fondos para la provincia, no fue tratado. Se especulaba que la falta de acuerdo con las modificaciones solicitadas por el justicialismo fue lo que motivó la ausencia de los legisladores.
A las 12 a secretaria del cuerpo Evelin Karsten informó al cuerpo de taquígrafos que la sesión no se realizaría. Luego de consultas telefónicas a los legisladores, en las cueles indicaron que no concurrirían al cuerpo, la sesión de la Cámara de Diputados se dio por caída. Se trata de la última reunión del periodo ordinario, la de la semana que viene corresponde a la prorroga, aunque sustancialmente nada varía.
El tema que sobresalía en el orden del día era el proyecto de ley de corrección financiera y fiscal. Sin embargo, todavía no estaba cerrado el acuerdo para hacer las modificaciones que proponía el peronismo.
“En el proyecto de Corrección Fiscal estamos discutiendo texto. Estamos en vías de acordar, no creo que eso motive la caída de la sesión” dijo el a sobretablas.com el diputado Luís Badaracco, que se encontraba en el palacio Legislativo.
El legislador peronista sauceño se mostró sorprendido por que el cuerpo no haya sesionado. “No encuentro motivo para voltear la sesión. La verdad es una incógnita” aseguro y luego agregó “me parece que hay un operativo llamando a no sesionar, nadie paramecio por la Cámara; pero muchos andan por Corrientes”.
Miércoles, 25 de noviembre de 2009