Paso de los Libres (4-2-25): En comunicación con Ruben Duarte, por LT7 AM900, Infodradio 106.3 Y FM Capital 95.3; el contador Javier Gonzalo “Tata” Sigillo, compartió sus pensamientos sobre la situación actual en Paso de los Libres y su futuro político. Sigillo, un dirigente activo del PJ Libreño y ex secretario de gobierno del municipio, habló sobre el impacto del carnaval en la ciudad y su relación con el actual intendente Martín Ascúa.
Sigillo destacó que Paso de los Libres se ha convertido en un polo atractivo en cuanto al carnaval, mencionando que “los hoteles quedan colapsados de turistas” y que la ciudad ha cambiado gracias a la gestión que ha potenciado el carnaval como un atractivo turístico provincial y de la zona. Según él, “se ha dispuesto muchos puntos al presupuesto para que esto sea realmente un atractivo turístico provincial y de la zona, y que realmente hoy es así y recibe mucha gente de todos lados”.
En cuanto a su relación con Ascúa, Sigillo reveló que actualmente no tienen diálogo, a pesar de ser amigos desde la infancia. “No tenemos diálogo porque con Martín somos amigos desde muy chico, nos une un vínculo personal muy grande, pero que entendemos que en política hubo algo que no hemos podido cerrar o llegar a una conclusión”, explicó. A pesar de esto, Sigillo sigue insistiendo en que el espacio político que construyeron juntos dentro del partido justicialista fue lo que permitió la transformación de Paso de los Libres.
Sigillo también habló sobre su posible candidatura a la intendencia de Paso de los Libres por Unión por la Patria. Afirmó que su compromiso es con la gente de Paso de los Libres y que, independientemente de que Ascúa apoye o no su candidatura, él será candidato. “Mi compromiso, como te digo, la vocación de servicio está intacta, tengo mucho para darle a mi ciudad y no voy a estar atado a la decisión”, declaró.
Finalmente, Sigillo mencionó que, en caso de no recibir el apoyo de Ascúa, consideraría la posibilidad de armar un frente local que represente a todos los que creen en la modernización de la política en Paso de los Libres. “El espacio libre necesita tener una modernización en cuanto a la política, de qué manera nos hablamos institucionalmente con los otros espacios políticos y entendemos que el diálogo es fundamental para todos”, concluyó.
Sobre el proceso de normalización del PJ llevado adelante por la intervención partidaria, según él, “ha hecho todos los esfuerzos para poder llegar, pero también que han quedado muchos compañeros al margen”. Destacó la importancia de las internas para construir un partido fuerte y conectado con la necesidad de la gente, afirmando que “siempre hay que acostar a la democracia interna de las instituciones”. Sin embargo, también señaló que la influencia de ciertos sectores dentro del partido puede determinar si las internas son convenientes o no.
El dirigente enfatizó la necesidad de hacer una “gran mea culpa” dentro del partido y buscar consensos para resolver los problemas de la provincia. “Si nos sentamos todos en una mesa a llegar a un consenso y poder terminar con esta desidia que a mi entender tenemos la provincia, una provincia que realmente tiene mucho por mejorar, tiene índices que nos da vergüenza a todos los correntinos”, afirmó Sigillo. Además, expresó su apoyo a Martín Ascúa como el mejor candidato a gobernador, pero subrayó la importancia de considerar las opiniones de otros espacios dentro del partido.
En cuanto a la situación del PJ a nivel nacional, Sigillo criticó la falta de tolerancia y la constante modificación de las reglas del juego, lo que ha llevado al partido a una crisis. “Estamos cambiando las reglas de juego permanentemente y esto hace que el PJ hoy esté en la situación de crisis que estamos”, dijo. También mencionó la desconexión entre la política y las necesidades de la gente, señalando que “hoy la política, sobre todo en el peronismo, parece que está siendo política para los políticos”.
Sigillo hizo un llamado a escuchar más a las bases del partido y a la militancia, destacando la importancia de entender las necesidades de los vecinos y resolver sus problemas. “Si nosotros no hacemos esta mega culpa o escuchamos a las bases, es lo que reclamamos siempre, escuchen a las bases, que nosotros la gente viene a golpear nuestras casas y nos dicen, si tengo tal problema, pregúntenle un poquito a la militancia qué está pasando, cómo salimos de esto”, expresó.
Finalmente, Sigillo confirmó su candidatura a intendente de Paso de los Libres, destacando que los números lo acompañan y que tiene muchas expectativas. “Estamos con muchas expectativas porque los números nos acompañan”, cerró.
Martes, 4 de febrero de 2025