Paso de los Libres (24-2-25): Con una importante asistencia de vecinos y visitantes, se llevó a cabo este domingo, el evento que se desarrolló en el marco del homenaje a Ernesto Montiel en el complejo municipal Laguna Mansa.
La jornada reunió a reconocidas figuras de la música chamamecera y contó con un público que disfrutó del espectáculo desde distintos puntos del predio, aprovechando el entorno natural como parte del escenario.
Entre los artistas que se presentaron estuvieron Raúl Barboza, María Retamar, Amelibio Castro, Soriano Sosa, Néstor y Ariel Acuña, quienes brindaron interpretaciones que evocaron el legado del "Señor del Acordeón". La propuesta de la Dirección de Cultura, permitió el reencuentro con la música tradicional y reafirmó la identidad chamamecera de la región.
Desde el Municipio de Paso de los Libres se destacó la importancia de este tipo de iniciativas para mantener viva la memoria de grandes exponentes del género y fortalecer el vínculo de la comunidad con su patrimonio cultural.
Lunes, 24 de febrero de 2025