De acuerdo a los trascendidos, el máximo organismo del fútbol mundial emplazaría al Barcelona a ceder al argentino para que pueda ser parte de la selección que defenderá la medalla de oro en Beijing.
La Fifa, que señaló por sus voceros que se había hecho tarde para pasar el fallo en papel, anunció para hoy la oficialización de su postura, que favorecería a Argentina y permitiría que "la Pulga"viaje a China.
Sin embargo, el Barcelona adelantó que, ante un fallo en contra, apelará ante un Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), por considerar que no existe letra en el reglamento que obligue a ceder a un jugador para los Juegos Olímpicos.
De hecho, "el Barsa" lo tiene en el plantel que hoy enfrentará a Fiorentina, en Italia, y planea llevarlo a la gira por los Estados Unidos.
De plazos y conferencias. Ayer, el técnico argentino Sergio Batista había puesto un plazo para resolver la cuestión y dijo que si Messi no se sumaba el viernes, quedaría fuera del equipo. "No hay más plazos. El viernes tengo que tener a Messi o Marco Rubén (Recreativo de Huelva) en el plantel", señaló.
En tanto, anoche se anunció que Messi brindará hoy una conferencia de prensa. El jugador, que no se pronunció en los últimos días, acataría la postura que oficialice la Fifa.
Miércoles, 30 de julio de 2008