El senado convirtió en ley el perfil de la deuda que le permitirá al próximo gobierno negociar los pasivos con la nación. Además se desdoblo el Ministerio de Gobierno de la provincia. Ricardo Colombi inicia su gestión con un amplio consenso legislativo. “Hay que apostar al dialogo entre el ejecutivo y el legislativo, espero que Ricardo lo haga” dijo el senador del PJ jorge Barrionuevo.
La cámara alta aprobó sin reparos el instrumento legislativo que le permitirá a la próxima gestión conseguir negociar los pasivos del año 2009. También se convirtió en ley el desdoblamiento del Ministerio de Gobierno y Justicia.
Las dos leyes se aprobaron por la unanimidad de los presentes. Solo faltaron a la cita los senadores que hasta hace unos meses respondían al gobernador saliente: Vicente pico, Liliana Wetzel, Susana Gonzáles y Lucia Portela.
Antes que finalice la sesión el justicialista Barrionuevo se dirigió a Colombi y le pidió que no deje de dialogar con los representantes del pueblo. Además le agradeció haber confiando en él en su primer gobierno.
“Comienza una nueva etapa, este es un periodo de madurez política” dijo Ricardo Colombi a sobretablas cuando finalizo la ultima sesión del año.
Jueves, 3 de diciembre de 2009