Corrientes (1-4-25): Los dirigentes del peronismo correntino siguen con atención las decisiones judiciales que podrían traer inconvenientes, pero hay optimismo. Pero ratificaron a los candidatos a gobernador e intendente de la Capital.
El Partido Justicialista de Corrientes sigue con sus conflictivas internas. Ahora dirigentes del interior evitaron asumir la dirección de su distrito por temor a reveses judiciales luego de la presentación de Rodolfo Martínez Llano.
En diálogo con Radio LT7, el dirigente Félix Pacayut habló sobre el panorama judicial que enfrentan. "La medida judicial presentada por Martínez Llano no cambia nada en cuanto a las asunciones de las nuevas autoridades", aseguró.
"Lo único que hace, y logra su cometido, es provocar confusión, esto ha sido la intención", manifestó el ex diputado provincial. "No fue una resolución judicial, son unos párrafos de las consideraciones en los que remiten las actuaciones del expediente al Juzgado Federal electoral de la Ciudad de Buenos Aires de Servini de Cubría, son planteos del año pasado", agregó.
Explicó en tanto que son cuestiones del PJ del orden nacional de temas que ya fueron planteados y rechazados en el Juzgado Federal de Corrientes. "Fueron a buscar más suerte a Buenos Aires", aseguró.
Pacayut se mostró optimista: "los antecedentes y la jurisprudencia dirán que los dos planteos son abstractos, porque ya sucedió todo lo que se interrogaba en los planteos". Pero también se lamenta, "distrae que tengamos que hablar de cuestiones judiciales tan piantavotos cuando lo que tenemos que hacer es llevar a la ciudad cuáles son las propuestas, eso es lo que tenemos que hacer el voto de confianza por parte de la sociedad".
En ese sentido, ratificó Tincho Ascúa será el candidato a gobernador y Daniel Flores a intendente. Por carga orgánica, la gobernación es lo único que no negocian y definió a Germán Braillard y a Emiliano Fernández como "aliados valiosos".
Martes, 1 de abril de 2025