Referentes del justicialismo salieron a sostener ayer que el PJ orgánicamente constituido no formará parte del gabinete de Ricardo Colombi, tras la posibilidad de que hoy sea confirmado el nombre del peronista Aníbal Godoy como ministro de Obras y Servicios Públicos
Dirigentes del justicialismo sostuvieron ayer que seguirán como opositores y que la posible designación de Godoy como ministro no es un acuerdo institucional.
Referentes del justicialismo salieron a sostener ayer que el PJ orgánicamente constituido no formará parte del gabinete de Ricardo Colombi, tras la posibilidad de que hoy sea confirmado el nombre del peronista Aníbal Godoy como ministro de Obras y Servicios Públicos.
Esta mañana, el gobernador electo confirmaría a Godoy, al anunciar los principales nombres de su gabinete. En caso de ser así, será el primer y único peronista que hasta el momento se sumará al gobierno radical que arrancará el 10 de diciembre.
Desde el entorno del senador nacional Fabián Ríos, el diputado justicialista Luis Badaracco afirmó ayer que “orgánicamente, el PJ no formará parte del gabinete”. Dijo que el posible nombramiento de Godoy “no es una decisión del partido” y que, en todo caso, “pudo haber sido un acuerdo a modo personal”.
El legislador explicó que si Colombi quiere que el peronismo organizado sea parte de su gobierno debe enviar una propuesta formal a las autoridades del partido y añadió que institucionalmente la fuerza no recibió ni conversó acerca de esa posibilidad con el futuro mandatario.
“En la Legislatura, nosotros vamos a ser opositores desde una posición constructiva y, por eso, hemos aprobado la autorización para que el futuro gobierno solucione el problema del endeudamiento con la Nación”, agregó Badaracco.
La posible designación de Godoy levantó las sospechas en el ambiente político, con rumores que indican un acercamiento entre los jefes del PJ, Rubén Pruyas y Fabián Ríos, pero en las últimas horas se confirmó que, en verdad, con este dirigente en Obras Públicas Ricardo busca tener mayores facilidades en las oficinas de la administración para que la Provincia pueda recibir los planes federales que financia la Nación. Este acuerdo no pasó por el PJ y sería parte del resultado del acercamiento entre el gobernador electo y el gobierno nacional.
Viernes, 4 de diciembre de 2009