El recuento de votos al terminar la elección arrojó un resultado de dos votos de victoria para la lista de Rodolfo Donofrio. Algo insólito, por la asistencia de público con 14 mil votantes. No tiene precedente el resultado. En las mesas se impugnaron 8 votos de Passarella por defectos insalvables”, comentó Santilli sobre la jornada electoral riverplatense.
“Cuando llegaron los resultados a la Junta Electoral, que la preside Domingo Díaz, vicepresidente segundo, amigo de Passarella. Ahí la Junta, compuesta por 6 vocales, decidió por 4 votos contra 2 a favor de reconocer como válidos los votos impugnados. Por eso, terminó ganando Passarella por 6 votos”, continuó Santilli.
“No se hizo recuento de votos, a pesar de que lo pedimos. Pero no lo aceptaron y la Comisión Electoral resuelve que los 8 votos que estaban impugnados sean considerados válidos. Terrible, algo impensado. Por eso vamos a ir a la justicia civil para que trate estos hechos bochornosos”, apuntó el candidato.
"Vamos a apelar en la justicia estas elecciones, porque hubo irregularidades que cambiaron el resultado final de la votación. No podemos aceptar que den por válidos votos sufragados con boletas falsas", finalizó Santilli.
Domingo, 6 de diciembre de 2009