El intendente electo de la ciudad de Corrientes, Carlos Mauricio "Camau" Espínola, sostuvo hoy que "elegí el peronismo porque significa trabajo y compromiso social". El deportista dijo "yo vengo a sumar, tan simple y concreto como eso".
El múltiple medallista olímpico, que ingresó a la arena política hace muy poco tiempo, afirmó que eligió el peronismo "porque comparto esa ideología, porque significa trabajo y compromiso social y porque su proyecto coincide con lo que yo quiero para el futuro de Corrientes".
"Camau", por sus triunfos en yachting subió al podio de los Juegos Olímpicos en cuatro oportunidades y eso lo convirtió en el deportista que más medallas obtuvo en toda la historia argentina.
Dos preseas de plata (Atlanta 1996 y Sydney 2000, clase Mistral) y dos de bronce (Atenas 2004 y Beijing 2008, junto a Santiago Lange, clase Tornado), fueron los máximos logros deportivos de "Camau".
El quinto gran triunfo del joven correntino fue el 13 de septiembre de 2009, cuando en las urnas, la mayoría de los ciudadanos capitalinos lo eligió intendente.
"Siempre quise volver, transmitir el amor que tengo por mi provincia con trabajo social, devolver todo el aprecio que me dieron", dijo Espínola, quien asumirá su cargo el 11 de diciembre.
Y con este objetivo, mucho antes de su última victoria en 2008, tres años antes de eso, creó la Fundación "Camau", promovió el deporte en los barrios más carenciados, aportó todo tipo de elementos para la práctica deportiva, asistencia y acompañamiento. "Nos concentramos en trasmitir esos valores, que significan mucho", aseguró.
Su actividad deportiva lo llevó a conocer al gobernador Daniel Scioli. "Hace mucho tiempo lo conozco y siempre hablé con él de mi interés por trabajar hacia la gente".
"Junto a Scioli y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, vi y acompañé desde afuera el proceso electoral, conocí el dinamismo de la política y de las campañas", recordó el intendente electo de la ciudad de Corrientes.
Este año, "Camau" tuvo su propia campaña: "Cuando comencé a caminar los barrios de mi ciudad junto a Fabián Ríos (ex candidato a gobernador PJ), fue muy duro ver tanta necesidad", afirmó.
"Eso me dio más fuerzas para luchar, para tratar de modificar esa situación", sostuvo.
"El triunfo llegó por el trabajo intenso que hicimos con "Correntinos por el Cambio", con muy pocos recursos", contó Camau, a la vez que agregó que mucho tuvo que ver también "el cansancio de la gente, que quiere respuestas y no enfrentamientos familiares".
Para el múltiple medallista olímpico, es fundamental "ser franco con la gente, decirle lo que se puede y lo que no".
Con Correntinos por el Cambio, el frente que llevaba al senador Fabián Ríos como candidato a gobernador, logró el 33,25% de los votos capitalinos; contra el 31,64% del Frente de Todos y el 26,55% de Encuentro por Corrientes. "Soy un agradecido, la gente me abrió las puertas de su hogar, me contó sus necesidades", reconoció Espínola.
Sobre su incorporación al Partido Justicialista, dijo que "yo vengo a sumar, tan simple y concreto como eso".
Camau calificó de "excelente" su relación con el gobierno nacional y afirmó que seguramente en muchos aspectos trabajarán en forma conjunta "para mejorar la calidad de vida de los correntinos".
Además se mostró confiado en que tendrá una buena relación con el gobierno provincial a cargo del radical Ricardo Colombi, que asumirá la gobernación el próximo jueves.
Carlos Mauricio Espínola, correntino, de 38 años, comenzó con el windsurf a los 11 en la laguna Totora. Su primera victoria llegó a los 19 años, cuando logró la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de La Habana.
Después de eso, siguieron más triunfos: medalla de oro en los Panamericanos de Mar del Plata; siete veces campeón sudamericano, cuatro veces obtuvo medallas en los Juegos Olímpicos. El deportista olímpico más premiado en la historia argentina.
"El Señor de las Medallas", tendrá por delante, desde el viernes 11, su mayor reto, asumirá la intendencia de la ciudad de Corrientes. "Quiero devolverle a la gente de mi pueblo todo lo que me dio", dijo "Camau".
Martes, 8 de diciembre de 2009