Los jefes comunales electos por el PJ no moverán sus agendas y casi todos asumirán mañana, dejando de lado su asistencia a la toma de juramento del gobernador electo, Ricardo Colombi. No obstante, la mayoría de ellos confirmó su presencia el viernes en el Teatro Oficial Juan de Vera, donde Carlos Mauricio Espínola tomará el mando de la Comuna capitalina, y donde ya está confirmada la presencia de Néstor Kirchner, con quien luego del acto mantendrían un almuerzo.
En el caso de Monte Caseros, el electo intendente, Eduardo Galantini, confirmó que el acto donde asumirá nuevamente al frente de la Comuna se realizará mañana a las 21. De este modo, el ex vicegobernador y diputado nacional desestimó su presencia en la asunción de su compañero de fórmula en 2001.
Sin embargo, el “testimonial” de junio (cuando fue electo diputado nacional, cargo que finalmente desestimó) señaló a El Litoral que “voy a hacer todo lo posible por estar el viernes en el acto de Camau, porque me avisaron que va a estar Néstor Kirchner, y podríamos mantener alguna reunión con él”.
Otro intendente justicialista que se mostró interesado ante la venida de Néstor Kirchner fue el santotomeño Víctor Giraud, quien tomará juramento mañana a las 20,30, y aunque informó que no fue invitado formalmente a la asunción del ex medallista olímpico, aseguró que “si viene Néstor Kirchner, seguramente vamos a estar en Corrientes”.
Nancy Sand, electa intendente de la ciudad de Bella Vista, también realizará su acto de asunción mañana por la tarde-noche, en una sesión especial del Concejo. En la misma jornada prestará juramento la reelecta intendente de Curuzú Cuatiá, Alicia Locatelli, quien a partir de esta gestión tendría minoría en el Concejo Deliberante.
Miércoles, 9 de diciembre de 2009