El seleccionado argentino volvió al triunfo al vencer ayer a Irán por 81 a 71, en partido de la primera fecha del grupo B del Diamond Ball que se desarrolla en la ciudad china de Nanjing. En otro partido, China, con 21 puntos y 5 rebotes del pivote Yao Ming superó a Angola (Cipriano hizo 24) por 83 a 74.
La de ayer fue una victoria importante desde lo anímico para el equipo argentino, ya que sólo de a ratos tuvo un buen funcionamiento, aunque eso alcanzó y sobró para quedarse con el triunfo.
El enfrentamiento también fue útil para conseguir un mejor rodaje basquetbolístico y para que Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino, Fabricio Oberto y Antonio Porta tuvieran más minutos en cancha.
El representativo iraní fue más exigente de lo esperado y en el primer cuarto complicó con sus torres Hamed Ehadadi (20 puntos y 9 rebotes) y Samad Nijhahbadahami (18 y 5), e incluso llegó a estar al frente en el marcador (22-19).
La generación dorada comenzó muy bien en ataque, donde Luis Scola (13) y Emanuel Ginóbili (9) concretaban con facilidad en el cesto iraní.
Pero todo lo bueno que se hacia en ofensiva se dilapidaba en defensa, donde el equipo asiático, con penetraciones y descargas mantenía la paridad en el marcador.
En el segundo Argentina mejoró en defensa y con el ingreso de Delfino logró marcar diferencias.
En el tercer segmento los dirigidos por Sergio Hernández tuvieron una mayor intensidad en defensa, Fabricio Oberto (8 puntos, 4 rebotes, 3 recuperos y 2 asistencias) se mostró más decidido y con el acople de un Ginóbili más fino con el tiro exterior, logró extender la luz a diez tantos (62 a 52).
En el último parcial, Argentina consiguió la máxima ventaja: 72 a 55. Sin embargo no mantuvo la concentración y entró en desatenciones defensivas que fueron muy bien usufructuadas por Ehadadi y Davari para acortar diferencias.
Este fue, en definitiva, un partido que no deja muchas conclusiones porque el equipo sigue sin aparecer en su real dimensión, ya que carece de regularidad y todavía hay jugadores como Andrés Nocioni, Román González y Leonardo Gutiérrez que todavía están en bajo nivel.
Miércoles, 30 de julio de 2008