El vicegobernador saliente, Rubén Pruyas reconoció que "si hay déficit" en la caja provincial "hay que avanzar". Expresó que es necesaria "la relación con Nación" porque lo que "a la gente le interesa es solucionar sus problemas de vivienda, trabajo y económico"
Este mandato continúa con otro que ha sido por mandato por la gente", expresó el Vicegobernador. Un detalle no menor, ya que por primera vez desde el regreso de la democracia que continúan tres períodos consecutivos de un gobierno sin interrupción federal. "Me siento tranquilo porque podemos seguir avanzando a pesar de las muchas diferencias", manifestó.
Sobre los números de la Provincia, Pruyas señaló que "el Ministro del área ha sido claro en su exposición. Hay que mirar hacia adelante, ver qué es lo que se puede hacer, si hay un déficit ver cómo se soluciona. Hemos aprobado leyes que dan las atribuciones necesarias al Ejecutivo para que avance con la toma de créditos, u otros mecanismos para sanear las cuentas".
Calificó de "positiva" la relación de Nación con las provincias. "Es fundamental dentro del andamiaje institucional", expresó. Esto se debe a las críticas que disparó el radicalismo nacional contra Ricardo Colombi, tras reunirse con Cristina y Néstor Kirchner.
Viernes, 11 de diciembre de 2009