El gobernador, Ricardo Colombi, resolvió adelantar parte de los haberes a los agentes activos y pasivos de los tres Poderes del Estado. “La decisión implica atender las demandas de cara a las próximas festividades, con los recursos de los que hoy dispone la Tesorería”, explicó el Minsitro de Hacienda; tras lo cual remarcó que se trata de una medida “efectiva y fundamentalmente equitativa”. Cronograma de pagos
En línea con lo adelantado durante la jornada de ayer, el gobernador de la Provincia de Corrientes, Ricardo Colombi, instruyó al Ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, la instrumentación de un anticipo de $800 de los haberes para todos los agentes de la administración pública (tanto activos como pasivos) dependientes de los tres Poderes del Estado, que se abonará entre el lunes 21 y el miércoles 23 del corriente.
El pago del adelanto, resuelto por el Mandatario correntino para atender el requerimiento de los agentes, de cara a las festividades de fin de año y siempre en la medida de la disponibilidad de fondos por parte del Tesoro provincial, se realizará a partir del número de Documento Nacional de Identidad (DNI) de cada agente y de acuerdo al siguiente cronograma:
DICIEMBRE Terminación de DNI
Lunes 21 : 0-1-2-3
(*)Martes 22: 4-5-6
Miércoles 23:7-8-9
(*) Estará disponible el Sábado 19 a través de los cajeros automáticos habilitados por el Banco de Corrientes S.A.
Según informaron desde el Ministerio de Hacienda, cartera de la que depende la Dirección General de Personal que habitualmente efectúa la liquidación para el pago de haberes, la desición del Gobernador tiene que ver con la optimización en la aplicación de los fondos de los cuales dispone hoy la Tesorería provincial, de modo tal que se traduzca en una decisión efectiva y fundamentalmente equitativa.
El Ministro del área, Enrique Vaz Torres, puso el acento en la necesidad de avanzar con este mecanismo para poder, al mismo tiempo, revisar ciertas decisiones administrativas de la anterior gestión y profundizar el análisis de las cuentas; considerando que recién a partir del 10 de diciembre (una semana atrás) pudieron tomar contacto con la información oficial. “La falta de diálogo y suministro de información oficial durante la denominada transición generó que no podamos analizar con mayor antelación los datos; pero estamos trabajando intensamente para llegar a las mejores decisiones”, especificó.
Cabe aclarar que la suma que se colocará a modo de anticipo será deducida de las liquidaciones definitivas en el cronograma de haberes a cancelar oportunamente; así como también, que el mencionado adelanto no genera carga de interés alguna para el agente público.
“El Gobernador ha decidido volcar estos recursos para atender las necesidades de la gente en esta fecha y además promover un mayor movimiento en el sector comercial; entendiendo que gran parte de estos fondos se volcarán al consumo”, explicó el titular del cartera de Hacienda.
En esta línea, el funcionario remarcó la importancia de fiscalizar que este dinero no se vuelque al mercado marginal, sino que vuelva (en parte) a las arcas del Estado a partir del aporte de los contribuyentes. “Todos podemos colaborar simplemente pidiendo la factura de todo lo que compremos para compartir en familia en estas fiestas”, explicó.
Viernes, 18 de diciembre de 2009