El fiscal de instrucción Buenaventura Duarte confirmó por Radio Metropolitana que el ex secretario privado de la administración de Arturo Colombi obtendrá su libertad este viernes. Se trata de una resolución de la jueza Norma Agrasso de Caballero quien dio lugar a un pedido de excarcelación por parte de su abogado defensor, Javier Mosquera. Deberá pagar una fianza de 350 mil pesos y cumplir con ciertas restricciones.
“El pedido se presentó en el juzgado de instrucción fundamentando que ya no existía el riesgo procesal de obstruir la investigación como la posibilidad de fuga. No obstante solicitamos a la doctora Agrasso de Caballero que en caso de concederle la libertad se imponga ciertas restricciones”, comentó.
Según precisó, Mosquera deberá pagar una fianza de 350 mil pesos, fijar domicilio, concurrir al juzgado el primer día hábil de cada mes, además de la prohibición de salir del país sin autorización del juez y comparecer cada vez que se lo convoque a prestar declaración.
Duarte aclaró que las causas contra el ex secretario privado de Arturo Colombi siguen su curso y desde la fiscalía tratarán que todas deriven en un juicio oral y publico. “Tenemos expedientes donde están probados los cargos, el fraude a la administración publica por los pasajes está probado, el peculado de servicio del avión está prácticamente probado y estamos esperando un informe del Banco Central para avanzar en la causa por enriquecimiento ilícito”, sostuvo en diálogo con Martín Varela.
Viernes, 18 de diciembre de 2009