La presidente Cristina Kirchner se entrevistó con el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, quien se trasladó a Buenos Aires para gestionar la asistencia financiera necesaria para hacer frente al pago de sueldos y aguinaldos de los empleados de la administración pública provincial. En un marco generalizado de urgencias financieras, Corrientes es la tercera provincia que en los últimos días hace expresa sus necesidades, luego de Córdoba y Santa Fe, aunque a diferencia de estos dos casos la Administración Colombi no dejó abierta la posibilidad de recurrir a la emisión de cuasimonedas.
Colombi había señalado que el encuentro con la presidente sería "clave", ya que si se destraban los fondos que la Nación debe a Corrientes, "haré frente al pago del medio aguinaldo antes de fin de año". Al respecto, pidió "no perder las esperanzas de que podamos completar sueldos y medio aguinaldo antes de fin de año".
El mandatario explicó el domingo que su gobierno trabaja para "poder abonar en su totalidad por lo menos la masa salarial antes de fin de año, el medio aguinaldo está muy complicado", admitió. "El que no llora no mama", señaló Colombi en referencia a su nueva visita a la Casa Rosada.
Martes, 22 de diciembre de 2009