El Ministro de Salud Pública, Julián Dindart, a través del Decreto N° 130/09 firmado por el Gobernador de la Provincia de Corrientes, Dr. Horacio Ricardo Colombi, puso en funciones hoy al nuevo director ejecutivo del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”, el Dr. Alberto Jorge Bráverman. En el acto de asunción se destacó la importante función del hospital de niños y adelantaron como principal objetivo, el fortalecimiento de la acción preventiva en la comunidad y la asistencia en la atención primaria.
Al momento de poner en función al nuevo director, el ministro de Salud Pública, Dr.Julián Dindart, resaltó en primer lugar la figura de Alberto Arregín, quien hasta la fecha se desempeñó como principal responsable del nosocomio. “Es de destacar su tarea tanto por su actividad como médico como por buen administrador, respondiendo y colaborando siempre a los llamados de hospitales del interior provincial”, remarcó el Ministro sobre la figura del saliente director, agregando que “hoy ha cumplido un ciclo y volverá a sus actividades cotidianas, por ello ponemos en funciones a una persona apreciada y conocida por todos, con capacidad de conducción, como lo es el Dr. Braverman”.
El Titular de la Cartera Sanitaria, aclarando además que el Ministerio se encuentra a entera disposición para cualquier inquietud y apoyo que demande el Hospital Pediátrico.
“El trabajo de director es duro, conflictivo y sin descanso. Por ello acompañaremos fuertemente a todos los directores, además de fortalecer las relaciones entre el Ministerio y las organizaciones no gubernamentales que ya se están acercando para colaborar y generar una cultura hospitalaria, con un esquema de mantenimiento continuo”, resaltó el Ministro Dindart, al tiempo que afirmó que “desde el Ministerio tendremos muy en cuenta tanto a los pacientes, como a los que atienden a los mismos, que son nuestros recursos humanos. La idea es estar muy atentos a sus necesidades, ser claros con los números económicos, reactivar los programas que en su mayoría estaban siendo descuidados y mantener reuniones constantes, tanto con los directores como con los gremios y hasta con los mismos profesionales”.
DENGUE
Ya en contacto directo con los medios de prensa, el Ministro habló sobre las posibles problemáticas causadas por enfermedades emergentes y reemergentes, en ese sentido afirmó que van a trabajar en conjunto con el municipio capitalino, también con los demás municipios del interior, pero sobre todo en coordinación con Nación, con quien nunca se tuvo que perder contacto a pesar de las diferencias políticas.
En relación al dengue, afirmó que están todas las condiciones dadas para que exista un eventual brote, tanto por las intensas lluvias, la humedad y la presencia del vector, además de los casos confirmados en provincias vecinas como Misiones y Santa Fe y en localidades del Paraguay. Por ello “activaremos un trabajo en conjunto con los demás ministerios y áreas del gobierno, como Educación y Desarrollo Humano, porque tiene que haber prevención y educación para poder evitar una eventual emergencia por rebrote”.
Por su parte Braverman, agradeció a las autoridades por la confianza puesta en su persona, destacando además el gran honor de ejercer la dirección. “Por suerte el hospital tiene objetivos que se vienen cumpliendo hace doce años, lo que abría que hacer es ampliar la capacidad de acción sobre la sociedad; la idea es extender los conocimiento a la comunidad para enfrentar a la enfermedad pero antes de que se produzcan, por lo tanto salir a encontrar la enfermedad fuera del hospital y prevenirlas”, indicó el nuevo director.
Aclaró que van a seguir fortaleciendo el hospital, pero harán hincapié en la prevención, en la atención primaria, con la capacitación en los CAPS, “para que en ese sector se consiga contener con buena asistencia y así evitar mayores problemas de salud para el paciente y mayores gastos para el Estado con una eventual internación en un hospital público”, aclaró entusiasmado el neurólogo infantil.
Acompañaron al Ministro de Salud Pública Julian Dindart, el subsecretario de Salud Pública, Dr. Ricardo Cardozo y el Director General de Gestión Hospitalaria e Instituciones de Salud, Dr. Eduardo Pujol.
Trayectoria
Alberto Jorge Braverman es casado con una médica tiene dos hijos que abrazan la misma profesión. Se recibió de medico cirujano en el año 1974, dos años más tarde ingresa a trabajar en el Hospital de Niños de la Ciudad de Corrientes hoy Juan Pablo II. En el año 1985 se recibe de neurólogo infantil. Desde el año 1980 hasta la fecha se desempeña como jefe del Servicio de Neurología Infantil en el Pediátrico, desde febrero del 2002 es Director Asociado del mismo nosocomio hasta mayo del 2008. A los 60 años de edad asume como Director del Hospital Juan Pablo II.
Martes, 22 de diciembre de 2009