Ante la afirmación de los especialistas, de que el Aedes Aegypti habita en los patios de las viviendas, el ministro de Salud Pública hizo un fuerte llamado a la conciencia para que el impacto de la enfermedad sea el menor posible. En el marco de las jornadas de capacitación para agentes sanitarios, que se desarrollan a partir de hoy y hasta el miércoles, el ministro de Salud, Julián Dindart reconoció la existencia de diferentes factores que están posibilitando un posible rebrote del dengue, al igual que otras enfermedades transmitidas por mosquitos, por ello hizo un fuerte llamado a la conciencia para prevenir un rebrote masivo.
En ese sentido recomendó tener a todo el personal de salud activo en los centros sanitarios, “se debe estar en alerta desde Salud, pero también es una responsabilidad colectiva, no sólo del Estado”, indicó el Ministro, ampliando que “los vecinos también tienen un papel importante en la prevención, deben ordenar y limpiar los patios, cuidar los jardines, eliminar los posibles criaderos”.
Presentación de equipamiento
El ministro Dindart confirmó que el miércoles estarán en Corrientes cinco camionetas, cuatro simple y una doble cabina, una máquina pesada de fumigación, trece equipos livianos e insumos que fueron enviados desde el Ministerio de Salud de la Nación para reforzar la campaña preventiva en Corrientes. Serán presentados y expuestos el miércoles en horas del mediodía, en el marco de la Reunión Ordinaria del Consejo Regional de Salud (CORESA).
Reunión de CORESA
El Ministro de Salud Pública Julián Dindart presidirá la Reunión Ordinaria del Consejo Regional de Salud (CORESA), el día miércoles 30 a las 9 de la mañana. El encuentro se realizará en el Hotel de Turismo de nuestra ciudad y contará con la presencia de los ministros de Salud de Chaco, Francisco Baquero y de Misiones, José Daniel Guccione y referentes del Ministerio de Salud de la provincia de Formosa.
Martes, 29 de diciembre de 2009