Así lo manifestó el dirigente del PJ, Fabián Ríos. En declaraciones a Sudamericana señaló que el "excesivo gasto público" se registró durante el gobierno de Arturo Colombi. Ríos, quien conformaría el directorio del Banco Nación, descartó que sea necesaria la emisión de cuasi monedas. "Los que dicen eso alientan a sembrar miedo", manifestó
Fabián Ríos, uno de los exponentes locales del kirchnerismo pasaría a integrar el directorio del Banco Nación, tras cumplir mandato en el Senado de la Nación. "Es lo más factible hasta que se consolide el proceso de dinamización del banco", adelantó en diálogo exclusivo con Sudamericana.
Con respecto al envío de fondos, el legislador nacional explicó que los 150 millones pueden formar parte de la renegociación de la deuda. En cuanto a los fondos unificados, Ríos expresó que su uso no le parece "razonable", ya que "terminan ocurriendo desbalances, respecto de atrasos de los aportes jubilatorios. Terminan generando un endeudamiento muy fuerte como tiene Dpec con el IPS". Estos fondos destinados a situaciones específicas (Dpec, IPS, Ioscor), sólo se emplearon durante la Intervención Federal para otros fines, según aclaró.
En cuanto a los rumores de emisión de cuasi monedas, Ríos expresó que "no hay situación para hacerlo. Las provincias más comprometidas son Buenos Aires y Córdobas y ambas han superado el bache fiscal. No hay ningún justificativo", manifestó.
"El déficit que se origina en Corrientes está signada por el excesivo gasto público", manifestó Ríos. Y aclaró que el aumento se registró "de manera explosiva", a fines del 2008, principio del 2009 y fines del 2007. No obstante, de acuerdo con lo señalado por el legislador, "el incremento del gasto público no se hizo en función del crecimiento de la economía. No se pudo decir que se invirtió en salario, en la construcción, en más plata para los Municipios".
Martes, 29 de diciembre de 2009