Ayer se inició el transporte del transformador de 300 MVA, propiedad de Transener, con rumbo a la estación transformadora Paso de la Patria, a fin de subsanar la indisponibilidad del único transformador instalado, propiedad de Enecor. Tardará aproximadamente 12 días en llegar a destino. Mientras tanto, continuarán los cortes de luz. Luego de varios días de preparación y carga, dicho transformador, de gran porte y con un peso superior a las 250 Toneladas, está transitando por la provincia de Buenos Aires, deberá cruzar el Puente Zárate Brazo Largo y luego atravesar las provincias de Entre Ríos y Corrientes.
Su arribo a Paso de la Patria está previsto en el término de aproximadamente 12 días, dependiendo de las condiciones de autorización de tránsito sobre la ruta; para luego iniciarse las tareas de instalación del mismo, según informó Transener.
Por otra parte, luego de haber efectuado todas las mediciones y verificaciones necesarias sobre el transformador averiado, Transener comenzará a realizar en el día de mañana su reparación in-situ, que de ser efectiva dicha reparación disminuiría el tiempo de indisponibilidad del transformador considerablemente, estimando que podría entrar en funcionamiento la semana que comienza el 18 de enero de 2010.
Martes, 5 de enero de 2010