El ministro secretario general de Gobierno cuestionó la convocatoria de paro y movilización gremial para el día 11. Dirigentes sindicales advirtieron “que es un año complicado y que se castigó a los trabajadores”.
“Las medidas de fuerza son totalmente irracionales. Los gremios que convocan son quienes estuvieron sentados en las mesas salariales con el gobierno anterior”, espetó en tono crítico ayer a la prensa el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo.
El funcionario provincial cuestionó la movilización con paro, convocada para el próximo 11 de este mes, por las delegaciones locales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) y de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).
Estos gremios protestan contra la medida de la gestión de Ricardo Colombi, de suspender las recategorizaciones, decididas por la administración del gobierno anterior, en manos de Arturo Colombi.
“No entendemos la medida de fuerza. Lo que se hizo fue algo suspensivo, y lo razonable es trabajar para aportar respuestas. Lo dispuesto por los gremios es algo totalmente irracional. Esperamos se reflexione. Que tengan paciencia y se pueda reencauzar esto”, propaló Vignolo.
“Es un año complicado porque lo primero que hace el Gobierno es castigar a los trabajadores”, salió al cruce también por la prensa el secretario general de ATE Corrientes, Walter Zamudio. Así se refirió al ser consultado sobre el pedido de tranquilidad que esbozó el gobernador Colombi. El sindicalista, además, advirtió que a esto se suma “la inestabilidad laboral de unos 5 mil trabajadores de la administración pública provincial”.
Vignolo desacreditó esta situación y explicó que el gobierno analiza caso por caso las recategorizaciones. “Se hará un análisis exhaustivo, y no van a pagar los que hicieron el esfuerzo de lograr su mejora laboral. Esta decisión no echa por tierra la medida, es sólo una suspensión de 120 días. Este tiempo nos deja espacio de estudiar más caso por caso y lograr ese trabajo lo más prolijo posible”, opinó.
La dirigente de UPCN, Alejandra Muniozgurren, confirmó que el sector también irá a las manifestaciones, “porque estamos decepcionados con este recorte salarial”. La gremialista indicó que los recortes ascienden a los 50 millones de pesos y que sólo buscan abrir el diálogo con la Provincia. Según Vignolo, “el ingeniero Arturo Colombi no tuvo preocupación por el futuro de la provincia. Nosotros tenemos que hacer un máximo esfuerzo para hacer las cosas como corresponde. Hay mucha gente que ha esperado una recategorización y vamos a hacer lo máximo para que se respete a quien realmente merece eso; por eso nos hemos tomado 120 días de suspensión de la medida”.
Martes, 5 de enero de 2010