Corrientes (5-1-10): El Director de la Dirección de Artes Escénicas de la Subsecretaría de Cultura, Eduardo Sívori adelantó que a partir de este año se incorpora para cada velada el condimento del Sapucay, en voces representativas de las cuatro latitudes de la provincia. Soledad Pastorutti y artistas de todo el país llegarán este miércoles para la apertura del máximo evento correntino.
El funcionario destacó los foros de debate que se realizan en el arranque de la semana chamamecera en Corrientes. “Recuperan un espacio de reflexión sobre una música y una danza que están vivos y exceden los limites geográficos con la presencia de aritas de Brasil y Paraguay”, manifestó.
“El chamamé es una construcción que la vamos haciendo entre todos. Es una celebración casi religiosa. El correntino es de pocas palabras, pero se expresa a través de su música y de su arte”, señaló. No obstante, para Sívori los correntinos todavía no alcanzan a poner en valor ser “la capital mundial del chamamé”.
De Corrientes al mundo
En vísperas del inicio de la XX Fiesta Nacional del Chamamé, este martes habló también con Radio Metropolitana el reconocido Santiago “Bocha” Sheridan del grupo Integración. El músico resaltó el vuelo y la cobertura que el evento tendrá en esta edición 2010.
“Merecemos esto y mucho mas. El chamamé está tomando fuerza y trasciende las fronteras a través de la posibilidad que nos ofrecen los medios y la tecnología. Queremos que nuestra música se escuche en todo el mundo”, afirmó.
Martes, 5 de enero de 2010