Lunes, 25 de Noviembre de 2024
  
25/11/2024 11:54:39
Seguridad
Alertan sobre nueva droga mortal llamada Cristal
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 12 de enero de 2010

Unas 85 cápsulas de una droga sintética, un poderoso estimulante altamente adictivo, fueron secuestradas en poder de cuatro jóvenes que salían de un boliche de Villa Gesell. El jefe de la policía bonaerense, Juan Carlos Paggi, aseguró que se trata de una droga "muy nociva", que produce efectos "del tipo alucinógeno", y que se va a investigar si la droga se elaboró en el país.

"Lo importante de esto es que se está quitando (esa droga) del mercado, sobre todo del consumo de nuestros jóvenes. Es un tipo droga muy nociva", dijo Paggi en una conferencia de prensa realizada en la casa de Gobierno provincial, junto al gobernador Daniel Scioli.

En tanto, un jefe policial aseguró a Télam que ese estupefaciente es una variedad "poco común" de las anfetaminas, dijo que es "una droga con una consistencia como la azúcar y que se guarda en tubitos que brillan y por eso le dicen ´Cristal´" y afirmó que el valor de venta al público en Villa Gesell es de alrededor de 200 pesos.

"También se la llama brolanfetamina ya que es un dilatador de los bronquios", explicó el informante consultado.
"Cristal" es una droga sintética y de diseño como la metanfetamina que producía una banda narco mexicana en un laboratorio de Ingeniero Maschwitz y, luego, la vendía en el mercado extranjero a unos 150 dólares la dosis.

Los investigadores creen que el "Cristal" es principalmente sublingual, aunque no descartan que también se pueda rebajar con algún líquido para inyectar o fumar.
Fuentes policiales informaron a Télam que esta droga fue secuestrada esta madrugada en poder de cuatro jóvenes que salían del boliche "Pueblo Límite", situado en avenida Buenos Aires, en el acceso principal a Villa Gesell.

Todo comenzó anoche, cuando el personal de la Subdelegación de Investigaciones (SubDDI) local montó un operativo para buscar a los autores de dos robos cometidos en las últimas 48 horas en viviendas del balneario.
Según las fuentes, uno de esos hechos ocurrió anoche, cuando varios delincuentes asaltaron a un joven llamado Emiliano Luis Fresia (18), quien se encuentra de vacaciones con cinco amigos en una casa situada en Paseo 130 y avenida 5.

Los muchachos fueron sorprendidos por los asaltantes armados que los redujeron y robaron dinero, una cámara digital, una guitarra, tres celulares y perfumes.
El anterior, había sido cometido la noche anterior, bajo la misma modalidad y contra el mismo tipo de víctimas: jóvenes turistas que alquilaban un dúplex cerca de la playa.
A partir de los datos aportados por las víctimas, los detectives de la SubDDI Villa Gesell siguieron varias pistas hasta el local bailable.

Primero, en las inmediaciones del boliche, los policías detuvieron a un joven de 25 años, domiciliado en esta Capital Federal, que quedó acusado del robo a los turistas.
Luego, a la salida del boliche, los efectivos apresaron a otros tres sospechosos, dos de 18 años y el restante de 21, cuando se disponían a abordar un Citröen C3.

Los efectivos secuestraron el auto y, al requisarlo, encontraron 85 cápsulas de "Cristal", 15 teléfonos celulares, un revólver 38, otro 32, una pistola 22 y aproximadamente 3000 pesos en efectivo que, se cree, fueron producto de distintos ilícitos.

Los detenidos quedaron alojados en sede policial a disposición del fiscal de Villa Gesell, Cristian Centurión, que les imputó los delitos de "asociación ilícita, robo reiterados, en poblado y en banda, tenencia ilegal de armas e infracción a la Ley de Drogas".


Martes, 12 de enero de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar