En comunicación con Radio Metropolitana, el jefe de la Policía chaqueña, comisario Héctor Lisboa, dio detalles del fatal accidente sobre Ruta 16. El transporte de larga distancia chocó contra un camión y posteriormente quedó en llamas, por lo que cuatro personas murieron calcinadas. Se encontraron dos caballos muertos en la zona y habrían tenido injerencia en el hecho. Por otra parte, dio cuenta de otro siniestro en Ruta 11, donde cuatro personas murieron al colisionar dos automóviles.
Fue en la Ruta Nacional 16, promediando las seis de la mañana de este miércoles, cuando ambos rodados colisionaron por no chocar a un animal suelto. El hecho se produjo entre Machagai y Quitilipi, muy cerca de la entrada a Colonia Aborigen, entre un colectivo de la Empresa “La Termal” que iba a Resistencia, y un camión marca “Iveco” de transporte.
Fueron ocho las víctimas fatales, de los cuales siete son pasajeros del micro, y el chofer del camión de carga.Están en la zona efectivos policiales de Sáenz Peña, Quitilipi y Machagai, además del personal de bomberos.
Un drama trágico es el que se vivió en la madrugada de este miércoles sobre la Ruta Nacional 16, a medio camino entre Quitilipi y Machagai. Cerca de las 6 de la mañana, por esquivar un caballo suelto en la cinta asfáltica, chocaron un colectivo de la empresa “La Termal”, y un camión que transportaba sorgo. A raíz del impacto se incendió el primero de los vehículos, provocando la muerte de una cantidad aún imprecisa de personas calcinadas.
Confirmaron la muerte de ocho personas en el accident, y todas calcinadas. Específicamente ocurrió muy cerca de la entrada a Colonia Aborigen, en el interior de la provincia. El colectivo estaba haciendo el recorrido de Sáenz Peña a Resistencia. Y hasta el momento, confirmaron el fallecimiento de los choferes de los dos vehículos.
Según informaron, trabaja en la zona el personal policial de Machagai, Quitilipi y Sáenz Peña, además de los efectivos de bomberos, todos abocados a la tarea de rescatar cuerpos y poder liberar la ruta cuanto antes para su libre tránsito. Quienes brindaron la información consideraron que el accidente fue “muy grave”.
Miércoles, 13 de enero de 2010