Así lo afirmó el diputado del FPV, Agustín Rossi, en relación a la actitud del presidente del Banco Central, Martín Redrado, con respecto al Fondo del Bicentenario. “Los funcionarios estamos para cumplir las leyes, si no estamos de acuerdo, nos tenemos que levantar e irnos agradeciendo por la oportunidad dada”, sentenció.
El diputado recordó que el presidente del BCRA fue un fuerte defensor del pago al FMI en 2005, cuando se comprometía incluso más porcentaje de las reservas que ahora. “¿Qué cambió para que Redrado en 2005 o 2006 haya avalado el pago al fondo?”, se preguntó.
“Las reservas son el ahorro del país, cada argentino tiene una pesada carga de deuda externa y cuando el país tiene condiciones de ahorro que puede bajar el peso de esa deuda, lo tiene que hacer. Esto fue lo que hizo la presidenta, una decisión de sentido común”, dijo Rossi.
Rossi señaló que tras el anuncio de la creación del Fondo del Bicentenario bajó el riesgo país, subió la bolsa y subieron los bonos, pero que tras este receso “hay incertidumbre económica”.
Miércoles, 13 de enero de 2010