Lo dio a conocer luego de mantener una reunión con legisladores que están agrupados en el Frente de Todos. Aparentemente tendría los dos tercios asegurados para tratar el paquete de leyes que enviará.
El gobernador correntino, Ricardo Colombi, ratificó ayer que en la última semana de enero será convocada la Legislatura para sesionar en extraordinarias y tratar varias leyes importantes para la Provincia.
“Estamos analizando el temario. Hay algunas leyes que por ahí necesitan su aprobación de parte de la Legislatura provincial, una de ellas es la de caminos provinciales. La Nación ha destinado un crédito de 150 millones de dólares para la reconstrucción de caminos y una de las provincias es la nuestra. Todavía no sabemos cuál es el monto que le va a tocar a la provincia”, explicó Colombi.
El Gobernador confirmó la intención del Ejecutivo luego de que mantuvo una reunión con legisladores radicales que hasta diciembre estaban agrupados en el Frente de Todos.
Más concretamente el encuentro fue con el ex intendente de Virasoro, Rodolfo Fernández y Silvia Recalde.
Fernández sostuvo, sobre la integración de Recalde al bloque radical de diputados, que “seguramente con el tiempo, no sólo ella sino el resto de los legisladores que salieron electos por el Frente de Todos”.
“El partido se va a normalizar en la provincia. Y a pesar de estar en líneas distintas vamos a estar todos dentro del partido”, aseguró el actual legislador nacional.
Si el oficialismo logra sumar a todos los radicales y liberales, prácticamente tendría asegurado los dos tercios.
Pero también necesitará negociar para lograr la unificación en la Legislatura.
Por su parte, el presidente de Diputados, Pedro Cassani, expresó que “es importante que pudiéramos volver a la actividad legislativa en febrero. Está la crisis energética y otros temas pendientes también. Tenemos que dar respuestas”.
Explicó durante una entrevista con radio Sudamericana que “entre los temas por abordar están los relacionados con la prestación de servicios públicos, realización de obras y el tratamiento del pliego del fiscal de Estado”.
Cassani aseguró: “Espero que podamos incorporar este tema y darle la media sanción que necesita”. Por último expresó que “es complicado rescatar el PAF 2009, pero hay que intentarlo”.
Gestiones en Buenos Aires
“Estuvimos haciendo gestiones que tienen que ver fundamentalmente con las obras públicas. Algunas obras en Capital y el tema de las viviendas que obviamente queremos potenciar su terminación. En pocos días tendremos respuestas acerca de ello”, señaló el Gobernador.
Adelantó que en marzo se estaría licitando la línea eléctrica Goya-Mercedes. “Hay dos proyectos que estamos trabajando. Uno es el tendido eléctrico Mercedes - Goya y la otra obra importante por su monto es la línea Corrientes Este, que va a permitir mejorar un 70% la capacidad energética de Corrientes”, dijo.
Por otra parte, indicó que también se están haciendo gestiones para ver si se logra una modificación de la reglamentación del Promeba, que permita que ciudades con poblaciones inferiores a 100.000 habitantes puedan acceder al mismo, ya que en la actualidad no lo pueden hacer y la única ciudad en condiciones de seguir recibiendo los beneficios es la Capital.
Viernes, 15 de enero de 2010