15-01-2010 El gobernador Ricardo Colombi continuó este viernes, con las reuniones de los gabinetes de cada área ministerial, haciéndolo en esta oportunidad con los ministerios de Salud Pública y Secretaría General de la Gobernación, siendo el titular de esta última cartera, Carlos Vignolo quien definió la labor desplegada en los respectivos encuentros realizados a la mañana y al mediodía de esta jornada.
Para Vignolo el trabajo está resultando importante para redefinir la labor de cada área y en lo específicamente referido a su ministerio, se avanzó en cuanto a los controles “cruzados” que Nación, Provincia y Municipios harán sobre la utilización de los recursos destinados a la asistencia social, donde se ha observado “desorden administrativo y manejo discrecional”.
La determinación adoptada en este sentido está sustentada, según remarcó el ministro, en el hecho de haberse concedido a nivel nacional, la asignación universal por hijo, “lo que nos obliga a un replanteo serio y justo con el fin de ampliar el espectro no sólo de beneficiarios, sino también de distribución de recursos orientándolos a la producción y al trabajo con fines sociales”, indicó.
En cuanto a los recursos humanos, el ministro Secretario General de la Gobernación informó que, en lo que respecta a su cartera, el análisis podría estar concluido antes de que concluya enero, habida cuenta que se han estudiado, no solamente las recategorizaciones, sino también los pases a planta permanente, que, como es de conocimiento público, han sido numerosos.
Destacó que la seriedad con que se ha encarado la tarea, permite la valoración de todo el personal, teniendo en cuenta funciones, antigüedad y sobre todo el derecho de haberse hecho acreedor una promoción o al pase a planta permanente. Se ha buscado puntualmente “detectar las designaciones o promociones realizadas de manera discrecional e injusta”, dijo.
Finalmente Vignolo explicó que durante el encuentro con el primer mandatario se trató sobre las secretarías Legal y Técnica y de Deportes, cada una de ellas con sus respectivas subsecretarías y su funcionamiento. Para este fin, aclaró, “sobre el presupuesto existente, se reacomodarán asignaciones. Pero de ninguna manera se incrementarán partidas”, enfatizó.
Sábado, 16 de enero de 2010