Martes, 26 de Noviembre de 2024
  
26/11/2024 09:51:25
Política - Economía
Ríos: Quiero un banco de fomento para la provincia
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 18 de enero de 2010

Hoy Lunes 18 de enero a las 10 horas, la presidenta del Banco de la Nación Argentina, Mercedes Marcó del Pont, pusó en funciones como director de la entidad al ex senador nacional y candidato a gobernador de Corrientes, Fabián Ríos. La asunción se concretó en la casa matriz de la institución, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “Llego a la función para tratar de convertir al Banco de la Nación en una herramienta financiera que sea de fomento para nuestra región y la provincia de Corrientes”, confesó el flamante director.

Ríos será el octavo director de una mesa de conducción que se completa con la titularidad de Marcó del Pont, la vicepresidencia segunda de Rafael González y los directores Esteban Acerbo, Ángel de Dios, Matías Kulfas, Jorge Maldonado y Reinaldo Ostroff. El síndico es José Cáceres Monié y el gerente general es Juan Fábrega.
“Hoy no se siente al Banco de la Nación como una herramienta de fomento y rehúye a concurrir a la entidad”, agregó Ríos en diálogo con este diario.

“Tenemos que recuperar el concepto de cliente”, explicó el nuevo funcionario nacional. “Es importante que la economía estatal y privada se beneficien con las herramientas que hoy tiene el banco y que no están suficientemente difundidas, como son el sistema de leasing, el de seguros y la constitución de fondos, entre otras tantas alternativas”, destacó.

Ríos llegó al directorio del banco después de haber completado su mandato como senador nacional del justicialismo por Corrientes. El 13 de septiembre fue derrotado en la elección para gobernador de la provincia, siendo candidato del frente conformado por el PJ y otros sectores, llamado Correntinos por el Cambio.
Antes fue diputado provincial, también por el justicialismo correntino.

Según la actual conducción del banco, el perfil de la entidad financiera es el de “contribuir al desarrollo de los sectores productivos del país, prestando asistencia financiera a las micro, pequeñas y medianas empresas, cualquiera fuere la actividad económica en la que actúen”.

Además, de “promover y apoyar el comercio con el exterior, y especialmente, estimula las exportaciones de bienes, servicios y tecnología argentina. Pone a disposición de las empresas productoras de bienes y servicios créditos para inversión y capital de trabajo, otorgando además, financiamiento y garantías a la actividad de comercio exterior. También orienta su actividad a las personas físicas a través de préstamos personales e hipotecarios para la vivienda y productos interrelacionados”, se afirma desde las autoridades de la institución financiera.

En el banco se afirma que las cuatro líneas de créditos lanzadas por el BNA –hipotecario, pymes, personales y para financiación de exportaciones– tienen por objetivo generar mayor actividad económica, apoyar la reactivación de la producción, crear nuevos puestos de trabajo y contribuir así a los procesos de desarrollo local y regional. El banco “constituye la herramienta pública fundamental del desarrollo económico para apuntalar una estrategia de crecimiento social”, sostienen sus autoridades.


Lunes, 18 de enero de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar