En el marco de una recorrida por el interior de la Provincia, el ministro de Salud Julián Dindart manifestó en exclusivo para Sudamericana que luego del caso detectado de Leishmaniasis en un nene de Santo Tomé, podría darse a conocer más infectados en el transcurso de los días. Además cuestionó duramente a la gestión anterior respecto de los decretos y pases a plantas. En este sentido adelantó que finalizando el mes entregarán el informe solicitado por el gobernador sobre la situación actual del Ministerio.
Tras una recorrida por la Isla Apipé y Villa Olivari en funcionario señaló que ambas presentan necesidades similares como refuerzos médicos y el mejoramiento estructural de los hospitales. En este sentido comentó que se reunirán con representantes de esas localidades en lo que respecta a salud para acordar refuerzos en agentes sanitarios.
Tras darse a conocer que un niño oriundo de Santo Tomé fue detectado con leishmaniasis, Dindart señaló que “el niño entró con un cuadro grave de anemia. Luego de las averiguaciones y el trasladó se detectó leishmaniasis como lo sospechábamos”. En este sentido advirtió que la enfermedad es difícil de detectarla pero que en el transcurso de los días se registrarán más casos. Agregó además que se realizó distintos trabajos de fumigación por donde vivía el infectado.
También arremetió duramente a la gestión del ex gobernador Arturo Colombi ya que aseguró que cada vez que se investiga se encuentran irregularidades. “estamos trabajando fuertemente ya que cada vez que se investiga se encuentran más irregularidades. Con los pases a planta en los decretos hubo una irresponsabilidad total en no medir el presupuesto de los ministerios”. En este sentido manifestó que para fin de mes tendrían el informe completo de la situación del Ministerio.
Además opinó sobre el conflicto con ATE donde declaró que “hay gente que no miró al costado y nos e acuerda como recibimos el Ministerio. Hace 1 mes y medio que asumimos y ya están con paro de actividades que ni siquiera sabemos porque lo hacen”.
Para finalizar dijo que “de esta manera no vamos a dialogar, si ellos quieren charlar lo vamos a hacer pero que bajen las lanzas, ATE ha perjudicado en el presupuesto del Ministerio y en la salud de los correntinos”.
Jueves, 21 de enero de 2010