Se confirmó que 13 personas fueron demoradas por el caso del policía asesinado ayer en el Mayorista de Cazadores Correntinos y Ruta 12. Uno de ellos, fue identificado como Marcos Lugo, quien está hospitalizado. Mientras que el segundo fue reconocido como Sebastián "El Tarta" Ayala, de 28 años. Hay dos motos, dos autos y armas de grueso calibre secuestrados.
Foto: Tarta Ayala
A raíz de las tareas investigativas unas 13 personas fueron demoradas. No obstante, dos están en calidad de detenidas. Una de ellas, identificada como Marcos Lugo del barrio 17 de Agosto. Este se encuentra internado en el Hospital Escuela tras recibir dos impactos de bala en el atraco. Uno de los proyectiles está alojado en la zona de la columna y otro comprometió hígado y bazo.
El segundo con 28 años, cuenta con un nutrido prontuario. Fue identificado como Sebastián Ayala, alias El Tarta. La Policía continúa con la búsqueda de sus cómplices. De acuerdo con uno de los testigos, éstos se desplazaban en un Fiat Uno azul que contaba con un cartel de Remises Kate. También se secuestró un Chevrolet Corsa.
Se han secuestrado dos motos, una Honda 125 cc color rojo y una Trip 110 cc, así como armas de grueso calibre (38 y 9 milímetros). Por otra parte, la Policía investiga si los perpetrados pertenecían a la ex banda de los Duendes del barrio Laguna Seca. Estos ya habría realizado un golpe de similares características en una estación de servicio ubicada en Tacuaría y Cazadores Correntinos, que dejó como saldo un policía herido de gravedad.
El crimen
Un sargento de la policía murió luego de recibir cinco impactos en un atraco en el autoservicio mayorista Diarco, ubicado por Cazadores Correntinos y Ruta Nacional Nº 12. El suboficial fue identificado como Eduardo Kasierodiuk, contaba con 16 años de servicio y se desempeñaba en la Comisaría 1º. Como consecuencia del tiroteo un delincuente está herido de gravedad, según informó desde el lugar de los hechos, el móvil José "Pepe" Alegre. El ministro de Gobierno, Gustavo Valdés arribó al lugar poco despuès del hecho y en diálogo con Sudamericana lamentó la pérdida del hombre de la fuerza policial. "Dio su vida cumpliendo con sus funciones", expresó ayer.
El hecho se produjo en la tarde de ayer, cuando delincuentes ingresaron al mayorista Diarco, ubicado por Cazadores Correntinos y Ruta Nacional Nº 12. Allí intercambio de disparos terminó con la vida de un sargento de la Policía, quien se encontraba realizando un trabajo adicional. El suboficial recibió cinco balazos. Uno en el brazo y los demás en la espalda.
Un delincuente fue trasladado al Hospital Escuela como producto del tiroteo, según informó el móvil de Sudamericana, José "Pepe" Alegre. Los peritos realizaron las tareas investigativas correspondientes. En la escena del crimen se halló una moto Honda 125 cc color rojo, lo que se considera una pista importante y según, se estima desencadenará en una seguidilla de allanamientos.
De acuerdo con las primeras averiguaciones, los delincuentes se desplazaban en un Fiat Uno azul, según relató uno de los testigos al móvil de Sudamericana. Uno de ellos se cambió a la moto llevando consigo una mochila.
El sargento fue identificado como Eduardo Kasierodiuk, de unos 40 años. Tenía 16 años se servicio. Se desempeñaba en la Comisaría 1º y realizaba un trabajo adicional en el autoservicio. La noticia conmocionó a la opinión pública y generó un amplio despliegue policial en el lugar del crimen.
Mientras se realizaba un intenso rastrillaje en la zona, el ministro de Gobierno, Gustavo Valdés arribó al lugar de los hechos. En diálogo con Sudamericana lamentó la pérdida del hombre de la fuerza policial. "Dio su vida cumpliendo con sus funciones", expresó.
Cerca de las 20 de ayer, el móvil de Sudamericana a cargo de José Abel "Pepe” Alegre, dio cuenta del hallazgo de un Fiat Uno que, según se estima, sería el automóvil que habrían utilizado los delincuentes para su traslado. El vehículo fue encontrado en Avenida Castelli y Belgrano, lugar donde se encontraba trabajando arduamente la Policía de Alto Riesgo y personal de la Gendarmería.
Martes, 26 de enero de 2010